EN RAFAELA Binner defendió el voto del socialismo a la Ley de Medios

Estuvo presente en el acto por los 50 años de la promoción 1959 del Colegio Nacional. Dijo que de los 6 puntos planteados, se modificaron 3. Por eso se votó a favor del proyecto en general, y en contra de esos 3 puntos en particular.
El Gobernador de la Provincia visitó ayer Rafaela y en su paso por la ciudad defendió el voto del bloque socialista en el Congreso a favor de la Ley de Medios.

Binner realizó estas declaraciones tras participar del acto por los 50 años de la promoción 1959 del Colegio Nacional, de la cual fue uno de sus integrantes.

En diálogo con LA OPINION, el mandatario santafesino volvió a rechazar la existencia de algún pacto con el kirchnerismo, y argumentó las razones por las cuales se respaldó la media sanción a la polémica ley sobre servicios audiovisuales.

"El pacto con el kirchnerismo es una mentira total -sentenció Binner- Siempre hemos tenido la actitud de apoyar lo positivo y tener propuestas diferentes cuando no hemos estado de acuerdo".

Además, el socialista explicó los motivos del cambio de postura mostrado por el partido. "Nosotros originalmente dijimos que, así como estaba la ley, no la votábamos. Pero, de lo seis puntos que planteamos al proyecto de la ley, tres fueron contemplados. Entonces, con estas modificaciones, decidimos votar a favor en general, y en contra a aquellos puntos en que no estábamos de acuerdo".

LOS DICHOS DE REUTEMANN

De esta manera, el Gobernador salió a responder las acusaciones realizadas en el día de ayer por el senador nacional Carlos Reutemann, quien también criticó la manera en que son tratados los presidentes comunales justicialistas por el actual Gobierno.

Frente a estos dichos, Binner consideró que "no hay que preocuparse por esas cosas que se dicen" y que lo importante es "preocuparse por la cuestión social".

En cuanto a la situación financiera de Municipios y Comunas, el Gobernador reconoció que existe un "empobrecimiento del fisco", pero que viene en cadena de la Nación, "de la coparticipación que no llega a las provincias, y que obviamente después recae en los Municipios y Comunas".

Finalmente consideró: "tenemos que llevar adelante una propuesta de mejorar las recaudaciones, mejorar el uso de los recursos a nivel social y también de acompañar esta lenta reactivación que se está viviendo, donde se están generando algunas esperanzas de que pronto podamos salir de esta situación de crisis que vivimos".

Comentá la nota