“Rafael Williams tiene una historia y muchos méritos dentro del Partido Justicialista”

La ministra de la Familia y Promoción Social del Chubut, Rosa González, destacó la figura del intendente de Esquel, Rafael Williams. Dijo que el jefe comunal “tiene una historia y muchos méritos para mostrar dentro del Partido Justicialista”.

Ayer, cerca de las 10: 30 hs., la funcionaria ingresó al despacho del intendente para mantener una reunión que duraría poco más de una hora. Durante la mañana, analizaron aspectos que hacen al trabajo conjunto entre el Ministerio y la Secretaría de Promoción Social.

Finalizado el cónclave, la ministra atendió a la prensa y contó que con Williams conversaron sobre “bastantes cuestiones de interés”, haciendo foco, fundamentalmente, en los sectores más postergados de la comunidad.   

“Un dirigente con proyección”

Al ser consultada sobre un posible diálogo político con el mandatario esquelense y el futuro de éste último en el escenario provincial, pidió “dejar fluir el tema”.   

“Lo que podemos decir es que hay una relación muy cordial con Rafael Williams”, aseguró la funcionaria, realzando las cualidades del intendente y titular del Partido Justicialista (PJ) en Chubut.

“Veo a un dirigente no sólo esquelense sino que también con una proyección importante en la provincia”, marcó. Reconoció en ese mismo sentido que el jefe comunal fue “varias veces legitimado por las urnas”, cumpliendo cuatro gestiones al frente de la Intendencia.

En alusión a la oferta que tiempo atrás le alcanzó el propio diputado nacional Mario Das Neves al “Rafa”, la dirigente justicialista sostuvo que “Williams tiene una historia y muchos méritos para mostrar dentro del peronismo”.

A lo que agregó: “Lo dije en dos oportunidades. Me encantaría que él forme parte del proyecto que encabeza el gobernador Martín Buzzi”. 

Trabajo articulado

Por otro lado, González rescató la nueva relación entre el Ministerio de la Familia y Promoción Social de la Provincia y la Secretaría de Promoción Social del Municipio.

Sostuvo que “el vínculo” está “reconstruido” y apuntó a fortalecer las acciones conjuntas para beneficio de la comunidad. Reconoció que en su momento existieron algunas diferencias pero dijo que forman parte del pasado.

“Hoy los equipos están trabajando de forma coordinada. Como tiene que ser, juntos y en armonía”, subrayó la ministra. Aseveró por último que la relación está “saneada”.

Comentá la nota