RAFAEL WILLIAMS: "Nos está costando reunir los recursos, pero no habrá despidos"

El intendente Municipal Rafael Williams habló ayer con la prensa, refiriéndose a diferentes temas de la actualidad local.
En principio el primer mandatario municipal, realizó declaraciones acerca de la posibilidad de traspaso al Municipio de tierras del Ejercito Argentino, acerca de lo cual informó que "no tenemos información oficial todavía, pero lo que se ha informado en los medios es que se trataría de la Legua 4". El jefe comunal recordó que "este sector de Nahuelpan está ocupado por la Comunidad Prane y lo utiliza el Ejército para ejercicios bélicos".

Acerca de otras posibilidad de traspaso, el intendente dijo que "hemos gestionado unas 100 hectáreas en cercanías de Laguna La Zeta, también las linderas a la ruta desde el puente de ingreso a la ciudad hasta la planta de gas, el sector de Avellaneda entre Libertad y Arroyo Esquel y una franja a la vera de la ruta a La Hoya".

Situación económica

Al momento de hacer referencia a la situación económica del municipio, Rafael Williams afirmó que "nos está constando juntar los recursos para los sueldos y más para los contratos, luego tenemos otros compromisos como son los servicios mínimos". Indicó "es una situación compleja, pero en situaciones de crisis hay que mirar cómo estamos con relación a otras provincias". En este sentido el funcionario confirmó que a pesar de esta circunstancia no se producirán despidos de personal.

Esquí en La Torta

Williams también fue consultado acerca de la posibilidad de que un empresario de la construcción de nuestra ciudad, realice un emprendimiento consistente en desarrollar las prácticas de esquí en Cerro La Torta y expresó estar al tanto de esta información a través de lo publicado por El Oeste, manifestando que "hemos estado haciendo un seguimiento a través del IAC de algunas acciones del señor Simeoni cercanas al cerro La Torta en tierras que son fiscales, algunas ocupadas por pobladores antiguos y nadie puede hacer nada si no es autorizado por el IAC y el municipio. Estamos trabajando en una reserva del estado en el cordón Huemules del Cerro La Torta, así que cualquier acción sin autorización en el marco legal, nosotros vamos a intimar a desalojar y no proseguir con ninguna actividad. Hay gente que ocupa hace muchos años y aparecen con que le compran las tierras con algunos pesos y a veces se extienden mas allá de lo que les corresponde" Finalmente el Intendente recomendó que "hay que estar atento, porque la Argentina esta llena de vivos y hay tierras que son del estado".

Comentá la nota