Ing. Rafael Silva: "Trabajamos muy fuerte para solucionar problemas de agua en el interior"

El Ing. Rafael Silva, coordinador ejecutivo de la Unidad Provincial Coordinadora del Agua (UPCA) hizo una evaluación están haciendo en el gobierno sobre la temática de la falta de agua.
Al explicar sobre la situación de Pirané, dijo que "Por un lado el gobierno de la provincia lleva adelante un programa de manejo de recursos hídricos por la ruta 81 y hemos llegado a la localidad de Fontana para llegar hasta Pirané"

Agregó luego que "Justamente nosotros en el mes de febrero, continuando las obras que van desde Fontana hasta Palo Santo y de ahí a Pirané".

Subrayó luego Silva que "El costo de una obra desde el Bermejo a Pirané es mucho más elevado por el gasto que se tiene en bombeo y funcionamiento y tiene problema de sedimentos, porque allí hay que realizar más obras complementarias y esto hace que el sistema no sea más conveniente", puntualizando que "Aparte si tiene esta obra solamente será de Bermejo a Pirané".

Dijo más adelante que "la nueva obra la que se hace es de la Ruta 28, ocupa los cauces del Monte Lindo y en otro tramo el de Pilagá. Calculamos llegar este año desde Fontana a Palo Santo y desde ahí para el año que viene hasta Pirane, pasamos por todas a las localidades como Bartolomé de Las Casas".

Finalmente se explayó al aseverar que "Pese a la tremenda sequía que está soportando la provincia, al extremo que hay localidades donde hace un año no se registra una lluvia medianamente importante, situación que indudablemente genera problemas en la producción y en el abastecimiento del agua potable, de todas maneras se está dando respuesta a la demanda en el consumo humano merced a las diferentes obras ejecutadas por el gobierno", sostuvo el, Rafael Silva.

Comentá la nota