San Rafael es sede del 1º Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Electromecánica y Carreras Afines

San Rafael es sede del 1º Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Electromecánica y Carreras Afines

Organizado por la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Electromecánica (ANEIEM), se desarrolla el primer encuentro de estudiantes de ingeniería electromecánica desde el pasado 17 de octubre. El mismo se extenderá hasta mañana y tiene como objetivo propiciar un ambiente de integración y comunicación, buscando retroalimentarse y nutrirse académicamente en cuanto a temas de la actualidad inherentes a la ingeniería.

Una de las coordinadoras del congreso, Sofía Arzadun, estudiante de ingeniería de la UTN, comentó que se trata de un encuentro en cual se llevan adelante diversas actividades complementarias a la formación del futuro profesional. Participan en él, estudiantes de 22 ciudades del país (500 participantes), desde Salta, Buenos Aires, La Pampa, Córdoba y más.

“Se trata de una oportunidad muy grande que nosotros tenemos para seguir desarrollándonos como futuros profesionales y también para dar a conocer un poco lo que es nuestro departamento. Los participantes se encuentran fascinados con todas las prestaciones y bellezas con las que cuenta San Rafael”, dijo la joven.

De igual manera reiteró que la idea de la actividad, que principalmente se basa en la formación de futuros ingenieros, es poder ampliar el conocimiento mientras los visitantes pueden aprovechar las ventajas turísticas del lugar. En ese sentido, se han coordinado diversas actividades para que en el tiempo en que dura el congreso, puedan aprovechar la visita.

El encuentro tiene lugar principalmente en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Búfano. En él se desarrollan diversas charlas magistrales, talleres formativos y competencias con la idea de reforzar las redes de futuros profesionales para difundir la disciplina y potenciar el papel del ingeniero en la sociedad, las organizaciones e industrias.

Comentá la nota