Rafael Nadal perdió la primera final del año.

En el torneo de exhibición que se realizó en los Emiratos Árabes Unidos, Andy Murray fue implacable: primero derrotó al suizo Roger Federer y luego al español, número uno del mundo.
El número uno del tenis mundial, Rafael Nadal, sufrió su primera derrota del año 2009 ante el británico Andy Murray, por 6-4, 5-7 y 6-3, hoy en la final del torneo de exhibición de Abu Dhabi. Para el español es la primera derrota el año 2009, tras ganar el viernes al ruso Nikolay Davydenko (6-2, 6-3), mientras que el escocés empieza el año de forma brillante, después de haberse impuesto en las semifinales al suizo Roger Federer, número dos de la ATP, por 4-6, 6-2, 7-6 (8/6).

Tanto Murray como los dos primeros clasificados del mundo coincidirán a partir del lunes en el torneo de Doha, en lo que supone la apertura de la competición oficial.

En dos horas y 43 minutos, los dos finalistas en Abu Dhabi brindaron un gran espectáculo con un partido muy equilibrado en el que el británico se mostró más acertado en los momentos claves, a pesar de que el mallorquín se sobrepuso a las dificultades en la segunda manga y logró forzar el tercer set.

"Es un gran inicio del año. Trabajé muy duro en mi forma física y en mi juego durante noviembre y diciembre, y tanto Rafa como Roger jugaron un gran tenis, así que estoy feliz por haberles derrotado", declaró Murray.

Nadal, que ha estrenado en Abu Dhabi nueva indumentaria -camiseta con mangas y pantalón más corto-, regresaba a la competición con este torneo no puntuable para la ATP, después de sufrir al final de la pasada campaña una tendinitis en la rodilla derecha, que le impidió disputar el Masters de Shanghai.

Comentá la nota