Con San Rafael incluido, el impacto económico del Dakar aumentará un 15%

A menos de una semana del paso de la competencia más exigente del mundo, San Rafael respira en sus calles la llegada del Rally Dakar Argentina-Chile 2010 que se encuentran en estos momentos en el vecino país, cumpliendo con el recorrido Iquique-Antofagasta, a un día del descanso en esta última ciudad chilena.
De acuerdo a las estimaciones realizadas por Leonardo Boto, coordinador General del Rally Dakar 2010, esta edición tendrá un mayor impacto económico con respecto a la del año pasado, incrementándose en un 15% más.

A nivel país vaticinó que Argentina ganará 120 millones de dólares, marcando la suba en comparación con el 2009.

San Rafael no está exento de esa ganancia, ya que formará parte, junto a otras 8 ciudades, del recorrido argentino del rally.

Sin dudas que ese privilegio, que se repite al igual que en 2009, permitirá que al sur de la provincia ingresen fondos previo a la finalización de la primera quincena de enero, producto, principalmente de la masiva reserva de hoteles y cabañas que muchos fanáticos han realizado en el departamento. El hospedaje es la principal fuente de ingreso que deja el Dakar, según pudo confirmar Boto.

Además de quienes lleguen a San Rafael a hospedarse, esta parte de la provincia estará en ojos del mundo al menos por un día. Esa promoción garantiza nuevas visitas en años siguientes. Hay que tener en cuenta que San Rafael es dueño de uno de los terrenos más codiciados por los competidores del Dakar que son las dunas de El Nihuil, consideradas por los propios organizadores como "el último gran filtro del Dakar".

Aún no se difundió cuánto combustible demandará el paso del rally por San Rafael. Cabe recordar que el año pasado fueron 80 mil litros, comprados en estaciones de servicio locales. Si bien este año serán menos vehículos los que arribarán al departamento, se considera un buen ingreso el de los combustibles.

Como indicábamos en otros informes, quien se prepara para recibir al Dakar es el distrito Villa 25 de Mayo, que seguramente albergará a cientos de espectadores al momento que los vehículos crucen esa zona para dirigirse a El Nihuil. De esta forma la Villa tiene la posibilidad de incrementar significativamente los ingresos en una sola jornada.

Comentá la nota