Rafael Diez fue electo nuevo presidente del Colegio de Abogados

La lista «Azul» obtuvo 46 votos, mientras que «Compromiso Profesional» contó con 41 voluntades. «Se ha ratificado el trabajo de dos años de gestión» dijo el abogado Diez, quien representaba al oficialismo.
Con 46 votos gano la lista «Azul» las elecciones del Colegio de Abogados de Río Grande, consagrando de esta forma al doctor Rafael Diez como nuevo presidente de esa entidad que nuclea a los matriculados de esta ciudad.

La lista «Compromiso Profesional» que llevaba al doctor Raúl Velazco como candidato a la presidencia, obtuvo 41 votos; tras ser realizado el escrutinio de las elecciones del pasado viernes, en la sede de los Tribunales del distrito norte.

El acto eleccionario tuvo un importante cúmulo de participantes, porque de 107 matriculados en condiciones de emitir voto, lo hicieron 88; de los cuales 46 votaron a la lista oficialista, 41 a los opositores y un voto fue en blanco.

La nueva comisión directiva quedará integrada con Diez como presidente, Gastón Díaz en la Vicepresidencia, Eva Morales en la Secretaría y Norma del Valle Navarro como tesorera.

En las vocalías habrá integración con la lista opositora, sumándose los doctores Raúl Velazco y José Pellegrino a Francisco Ibarra Rodríguez, Guillermo Alvarez Conde, Josefa Boix y Javier Da Fonseca.

El Tribunal de Etica se integrará con Carlos Andino, Omar Zambrano, Myrian Cardenia, Patricia García, Osvaldo López y, de la lista opositora, la doctora Verónica Muchnick.

«FUE UNA RATIFICACION A LA ACTUAL CONDUCCION»

Tras conocido los resultados, el abogado Rafael Diez agradeció «a todos los colegiados que han venido a votar. Hemos tenido una masiva afluencia», subrayando que el triunfo de la lista Azul «es una ratificación al trabajo que se ha venido haciendo en estos últimos dos años».

En tanto el electo vicepresidente del Colegio, doctor Gastón Díaz, remarcó en primer lugar que hace mucho tiempo «no se daba la posibilidad que los colegas tengan la alternativa de elegir entre dos formas de trabajar, lo cual es resaltable».

Dijo que la conducción electa «será una continuidad y una proyección de lo bien que se ha venido trabajando, bajo la presidencia del doctor Francisco Giménez».

Comentá la nota