Rafael Correa: "Esta victoria es de ustedes"

Rafael Correa: "Esta victoria es de ustedes"

El reelecto presidente de Ecuador se dirigió a centenares de manifestantes y le dedicó su triunfo a Chávez. Los primeros datos le dan casi el 57 por ciento de los votos. "Nunca les hemos fallado y nunca les vamos a fallar", dijo. Amado Boudou, destacó en su rol de veedor, la tranquilidad de los comicios.

"Esta victoria es de ustedes", dijo el presidente de Ecuador, Rafael Correa, ante centenares de simpatizantes que se congregaron alrededor del palacio de gobierno apenas se conocieron los resultados de las encuestas a boca de urna que lo dieron como ganador en primera vuelta con más del 60 por ciento de los votos.

En un breve discurso desde el balcón de la casa gubernamental, Correa señaló emocionado: "Nunca les hemos fallado y nunca les vamos a fallar". "Esta victoria es de ustedes, nada para nosotros, todo para ustedes, que viva la Patria", agregó.

En su primera reacción, Correa agradeció a quienes le dieron su voto. "Dios les pague a cada uno de ustedes", afirmó.

Por su parte, el vicepresidente Lenin Moreno intervino para señalar que ahora "es tiempo de limar asperezas y mirar todos el futuro radiante que tiene Ecuador", y advirtió que el gobierno dará en adelante acogida a quienes quieran estar en el proyecto de la llamada "revolución ciudadana".

Su sucesor a partir de mayo será el ingeniero Jorge Glas, quien invitó a los ecuatorianos a trabajar juntos "para luchar contra el verdadero enemigo, que es la pobreza".

Correa estuvo acompañado de su madre Norma Delgado, de su esposa Anne Malherbe y de sus hijos Dominique y Miguel y rodeado de la mayoría de miembros de su gabinete.

Medios de comunicación locales reportaron que en varias ciudades ecuatorianos se iniciaron concentraciones de festejo por el triunfo

del mandatario ecuatoriano.

Comentá la nota