Rafael Castillo: Vecinos realizarán un festival de rock para expresar sus reclamos

La comunidad del barrio Central, en Rafael Castillo, llevarán a cabo un festival el próximo 29 de noviembre con la intención de "concientizar" y "difundir" distintos reclamos de la gente de esa zona.
Estos vecinos quieren transmitir los inconvenientes que padecen por el funcionamiento de una fábrica de ladrillos, cuyo polvo invade todo el medio ambiente del lugar, así como también advertir sobre la rotura de los asfaltos, la falta de establecimientos educativos, además de la necesidad de obras hídricas, cloacas, y el tradicional pedido del funcionamiento de su sala de salud.

Para eso, esta vez, la elección no es un corte de ruta o una marcha de protesta, sino mediante un festival de rock. Acerca de su organización, Mariela, vecina del barrio, manifestó en el móvil de la emisión radial de NCO, "Desde la Redacción", que "las bandas ya nos confirmaron su presencia, ahora estamos discutiendo cuáles van a ser los sponsor o auspiciantes, si vamos a contratar baños químicos.

Así que estamos viendo cómo recaudar todos los fondos para cubrir y que no nos salga nada a ninguno de los vecinos".

El objetivo del evento es "difundir los reclamos, que toda la gente se junte, para seguir con las asambleas", anunció, al tiempo que destacó la participación "de todos –en los preparativos- desde los vecinos haciendo alguna comida o llevando bebidas, hasta los comercios más grandes que saben de esta lucha porque hemos llevado boletines y hasta han asistido a las asambleas; algunos donaron gaseosas o algo de comida para vender en el festival o directamente dinero para costear los baños químicos o los afiches".

Comentá la nota