Radios marplatenses contra la intervención de la Afsca

La radio cooperativa Residencias (96.5) y la comunitaria De La Azotea (88.7) se manifestaron cada una en rechazo de la decisión “antidemocrática” de Mauricio Macri y apoyaron la Ley de Servicios Comunicación Audivisual.

La radio comunitaria De La Azotea (88.7) y la Cooperativa de Trabajo 965 Limitada, Radio Residencias (96.5), se manifestaron en contra de la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Aftic), ordenadas por decreto por el presidente Mauricio Macri la semana pasada y respaldaron a la Ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Defendamos la Afsca, defendamos la Ley, defendamos la democracia”, dice un comunicado de De La Azotea que repudia la medida de Macri y agrega: “Entendemos que no hay legitimidad que pueda provenir de una victoria electoral, que no se dilapide ante avasallamientos tan impúdicos del orden republicano como los que estamos viendo desplegarse a menos de dos semanas de asumir el nuevo gobierno. Y nos comprometemos, del mismo modo que lo hicimos antes de octubre de 2009 para verla nacer, y luego para verla crecer como hasta ahora, a defenderla con su actual contenido, alcance y disposición de autoridades, como creemos que debe defenderse la democracia”.

Por su parte, la radio cooperativa Residencias, en su comunicado expresa: “Las declaraciones y el accionar del presidente Mauricio Macri y el ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad, demuestran un absoluto desinterés por la democratización de las comunicaciones. En esta línea hoy intervinieron estos dos organismos y todo indica que la aplicación integral de la LSCA será imposible”.

Si existen sectores que consideran que hay que hacer modificaciones a la Ley, que se discuta en el Congreso, con la presencia de todos los partidos políticos que representan al pueblo, y no de modo unilateral, por decreto. Con este accionar se pasa por encima de una Ley y se desprecia el trabajo de todas las organizaciones que trabajaron por ella, para beneficiar a grupos monopólicos poderosos”, continúa el comunicado.

Repudiamos las intervenciones por decreto del gobierno de Macri y exigimos que se implemente en su totalidad la Ley que fue aprobada por el Congreso Nacional”, finaliza Radio Residencias.

Comentá la nota