Radios digitales para hacer más eficiente el trabajo en logística

Los dispositivos móviles se han convertido en un aliado indiscutido de las operaciones logísticas, tal como lo demuestra la gran penetración que estos equipamientos registran en el sector. Sus funcionalidades y eficiencia se encuentran en constante evolución, lo que les permite ofrecer soluciones innovadoras para escalar según las necesidades futuras, en cuanto a la captura de datos y el seguimiento de operaciones, con dispositivos cada vez más amigables y robustos.

 

Los dispositivos móviles se han convertido en un aliado indiscutido de las operaciones logísticas, tal como lo demuestra la gran penetración que estos equipamientos registran en el sector. Sus funcionalidades y eficiencia se encuentran en constante evolución, lo que les permite ofrecer soluciones innovadoras para escalar según las necesidades futuras, en cuanto a la captura de datos y el seguimiento de operaciones, con dispositivos cada vez más amigables y robustos.

La gran diferencia es que un mismo canal físico, permite incorporar dos canales lógicos, por lo tanto el volumen de información pasa a ser el doble. Antes sólo una persona era la que le hablaba a una o varias personas que escuchaban. Hoy en ese mismo canal físico puede haber dos usuarios teniendo dos comunicaciones simultáneas con distintas personas.

Motorola Solutions siempre ha sido un precursor y un innovador en este tipo de tecnología y sobre todo en el mercado de radiocomunicaciones. Nuestra historia es muy rica en hitos: fabricamos un radio para caminar y hablar, el famoso walkie talkie, fuimos los primeros en fabricar un radio policial y los primeros en introducir un radio digital.

En el caso de logística, se puede optimizar con un mejor posicionamiento de los recursos de una planta o almacén. Esto es, elegir el recurso más cercano o disponible para una determinada operación, y también, poder optimizar el uso de un equipamiento más económico sobre uno más caro para una tarea específica

La evolución natural del mercado mundial se dirige hacia la tecnología digital. Esta tecnología se adopta más rápida o más lenta según las condiciones de cada mercado en particular. Incluso en algunos países se ha legislado que dentro de un lapso prudente de tiempo se debe realizar la migración de los radios analógicos a digitales. Argentina aún no es el caso. La tecnología analógica está siendo cada vez más obsoleta en el mundo.

Entre las tareas que la digitalización posibilita está el fácil rastreo y administración de recolecciones y entregas, donde los despachadores permanecen informados del estatus de entrega en todo momento con posibilidades de rastreo.

Por otro lado, mejoran la seguridad de rastreo y productividad a través del control automático de la actividad de manejo, tal como velocidad, frenado brusco, aceleración súbita. Y la delimitación de los perímetros de recorrido y detección de colisiones que ayudan a mantener las operaciones seguras y prevenir accidentes.

En resumen la tecnología digital, permite:

- Mayor eficiencia y productividad por la adopción de esta tecnología. La duración de la batería es de más 24hs con lo cual no se pierden tiempos inútiles en tener que cargar otra batería de repuesto.

- Mayor valor agregado a la inversión que vayan a realizar

- Mayor seguridad en las operaciones y de las personas, como la funcionalidad hombre caído, trabajador solitario, durabilidad y resistencia frente a equipamientos altamente explosivos o peligrosos.

- La claridad y efectividad de la comunicación, que es mucho más comprensible en ambientes ruidosos

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