Radiografía del anteproyecto que regula la nocturnidad

El ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera presentó el anteproyecto para regular la nocturnidad al titular del Senado, Alberto Balestrini, y luego a Horacio González, presidente de la Cámara de Diputados.
Álvarez de Olivera argumentó la iniciativa del Ejecutivo para que sea aprobada en los próximos días, aunque se encuentra abierta a observaciones y modificaciones de los legisladores.

De esta manera, el gobernador Daniel Scioli logró ingresar el proyecto para que se le de tratamiento en las próximas sesiones. Pero ¿qué es lo que establece la iniciativa?

* Deberán cumplir un arresto de entre 30 y 90 días aquellos empresarios de la noche que violen las siguientes pautas:

- Entrada al boliche hasta la 1.30

- A las 4.30 deben cerrarse las barras de los locales

- 5.30 deberá ser cerrado el local.

* El que no cumpla con dichas directivas también tendrá sanciones con multas que van de 10 mil a 100 mil pesos y clausuras de locales de 30 a 180 días.

Regular la actividad de los menores de 18 años

* La famosa matinée solamente deberá durar hasta las 12 de la noche. Los que podrán ingresar a los boliches serán adolescentes de 14 a 17 años. Está prohibido el ingreso de chicos que no estén en esa franja etaria. Tampoco podrán mezclarse jóvenes de entre 14 y 17 con mayores de 18 años.

* Los empresarios que incumplan con la normativa pagará una multa de 5 mil a 30 mil pesos y se le cerrarán sus boliches por 60 días.

* Para los bares, restaurantes, cafeterías, bingos y salas de juego después de las 5.30 pueden continuar la actividad pero como cafeterías. Es decir, no pueden vender alcohol hasta el mediodía.

También se evalúa subir el tope del ingreso a los boliches. Así, pasaría de la 1 -como estaba previsto- a las 2 de la mañana.

Comentá la nota