Radiodifusión: sigue el debate por el proyecto del Gobierno

En Río Negro y en la sede porteña del PJ se organizaron foros de discusión sobre la ley.
Tanto en Viedma, la capital de Río Negro, como en Capital, en la sede del Partido Justicialista, ayer se llevaron a cabo dos nuevos foros de debate sobre la nueva ley de Radiodifusión que quiere aprobar el Gobierno antes del 10 de diciembre, fecha en que se renovarán 127 bancas de diputados nacionales y en la que el oficialismo podría perder escaños si le es adverso el resultado de las elecciones del 28 de junio.

Gabriel Mariotto, titular del Comfer desde la salida de Julio Barbaro, asistió ayer junto al gobernador radical, Miguel Saiz, y a Sergio Fernández Novoa, vicepresidente de la agencia de noticias Télam, al Foro Participativo de Consulta Pública Viedma para defender una vez más el proyecto impulsado desde el oficialismo.

"Con la ley de Comunicación Audiovisual queremos reemplazar esa metodología que imponen los canales centrales, en los que el interior sólo es noticia cuando se produce una catástrofe", dijo Novoa.

Por su parte, Saiz criticó la actual ley vigente y sostuvo que "no hay democracia sólida y consolidada si no hay libertad de expresión".

Así mismo, Mariotto agregó que "algunos actores de la oposición siguen siendo funcionales a esa vieja presión de los últimos 25 años y dicen que no es el momento para tratar la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual", en referencia al apoyo que sectores del radicalismo habían expresado el 14 de abril en el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical.

El justicialismo, sin la presencia de Mariotto, reunió unos cuarenta asistentes en un encuentro en la sede central del Partido Justicialista, en la Matheu 130.

Allí, el polítologo Carlos Vilas dijo que "del Gobierno hay que reconocer dos cosas: por un lado la estatización de las AFJP que golpeó a la Patria Financiera; y por el otro la ley de Medios, porque antes la oligarquía podía recurrir a los militares; hoy lo hacen con los medios, que actúan como desestabilizadores".

Luego Osvaldo Nimerovsci, diputado nacional por Río Negro, calificó como "inexplicable" que "algunos hoy sigan queriendo la ley de la selva, donde los más grandes se comen a los más chicos". Y agregó: "la ley está mal por el retraso del aspecto jurídico y por el surgimiento de las nuevas tecnologías".

Comentá la nota