La Ley de Radiodifusión será enviada al Congreso por el Gobierno Nacional

La Ley de Radiodifusión será enviada al Congreso por el Gobierno Nacional
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este domingo que "es una vieja deuda de la democracia" la sanción de una nueva legislación en materia de radiodifusión, y reclamó para ello "un cambio definitivo" en esa materia.
Durante su discurso ante la Asamblea Legislativa, a propósito de la apertura del 127 período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, la jefa de Estado dijo que se enviarán al Parlamento las iniciativas legislativas "que la época y los tiempos exigen".

Se refirió, en ese sentido, a la necesidad de "un cambio definitivo" en la legislación sobre la radiodifusión y la comunicación audiovisual; ya que es "es una vieja deuda de la democracia".

Por su parte, el titular del Comfer, Gabriel Mariotto, manifestó estar "muy contento" porque "desde hace tiempo venimos trabajando activamente en la elaboración del proyecto de una nueva ley".

Dijo que "el hecho de que la presidenta haya hecho alusión a la necesidad de una ley de la democracia nos alienta a trabajar sobre el tema, porque vemos que ella lo sigue paso a paso".

Apuntó que aún falta definir "algunas cuestiones de forma" en el proyecto de ley, pero aclaró que será el Poder Ejecutivo "quien va a decidir el momento en que se presentará".

"El proyecto va a tomar conocimiento y estado público, y la sociedad va a hacer sus aportes. Nosotros esperamos que la nueva ley tenga el mismo tratamiento que tuvo la Ley Nacional de Educación", explicó Mariotto.

Comentá la nota