Radiodifusión: el senador que puede complicar al Gobierno dijo que priorizará la seguridad jurídica

Se trata del jujeño Guillermo Jenefes, quien podría votar en contra del proyecto del Gobierno si no hay cambios; no obstante pidió que no se especule sobre su postura
El senador jujeño oficialista Guillermo Jenefes, cuyo voto al proyecto de ley de radiodifusión está en duda ya que rechaza varios de sus artículos, dijo hoy que tratará de tomar "la mejor decisión para que la Argentina tenga una muy buena ley de medios", que "garantice la seguridad jurídica en materia de comunicaciones".

"No le puedo decir cómo voy a votar. No quiero que especulen con eso", precisó el legislador, cuyo voto es vital para la aprobación de la norma oficialista.

Jenefes, en diálogo con radio Continental, afirmó además no tener "ningún problema de conciencia o de ética" por tener que votar una ley en la cual tiene intereses especiales, ya que es propietario de un multimedios en su provincia.

"A nosotros no nos afecta porque no tenemos la cantidad de medios que están limitados en la ley. Cuando un representante del campo discute los intereses del campo y está sentado en una banca, seguramente va a defender o mirar con cariño (al agro) o va a tratar de convencer de que algún concepto se encuentra equivocado", aclaró.

El senador es el presidente de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, y su firma en el dictamen es clave para que el proyecto llegue al recinto. Ayer, había reclamado cambios en la iniciativa para brindarle su apoyo.

El artículo más cuestionado por Jenefes es el 161 que establece un año de plazo para que las empresas se adecuen a la nueva normativa

"Mi consejo es que la ley tiene que ser debatida en forma amplia en el Senado de la Nación y debatida en cuanto a su contenido", destacó el legislador.

En tal sentido, añadió: "He seguido atentamente el debate en la Cámara de Diputados y entiendo que fue una discusión más bien ideológica y no una discusión en cuanto al contenido de la ley, en cuánto a cómo va a ser la radiodifusión, la radio, la televisión, el cable en la República Argentina".

"Por lo tanto, vamos a tratar de escuchar a la mayor cantidad de personas que estén involucradas e interesadas en este tema", adelantó.

Asimismo, el senador jujeño estimó que deben existir "los tiempos para sabernos escuchar porque la República Argentina necesita obtener consensos, fundamentalmente en una ley que tiene que regir la vida de los argentinos por años y no tener una vida efímera".

"Nosotros queremos que la radiodifusión, a través de esta ley, salga fortalecida y con perspectivas de seguir creciendo con las nuevas tecnologías. Y para esto tiene que existir inversión, para existir inversión tiene que existir seguridad jurídica y para tener seguridad jurídica tenemos que hacer una muy buena ley", concluyó.

El legislador también se manifestó contra la intención del oficialismo de llevar el proyecto al recinto el 7 de octubre. "Necesito una semana más. Si no, no cuenten conmigo", le expresó al jefe de la bancada oficialista, Migue Pichetto.

La sola mención de que el proyecto del Gobierno pueda retornar con cambios a la Cámara de Diputados aterroriza al oficialismo. "No tendremos los votos para insistir en la media sanción", advertían ayer en la bancada que conduce Agustín Rossi.

Comentá la nota