Ley de Radiodifusión: para Obeid, "es un negocio" del gobierno

El diputado nacional confirmó su oposición al proyecto oficial de radiodifución y dijo que en total son cerca de 25 los legisladores justicialistas de la Cámara baja, entre ellos también Felipe Solá, que tienen la misma postura.
En diálogo con el programa De 12 a 14, de Canal 3, el ex gobernador sostuvo que "esto es un negocio. No es una ley para ponerle límites a Clarín, sino para desguazarlo y ver quién se queda con las partes; de ideológico no tiene nada".

Además, sostuvo que con la distribución por tercios de las frecuencias el kirchnerismo "se queda con el 66 por ciento", si se cuenta el 33 por ciento que le correspondería al Estado y el "33 de las organizaciones sociales que subsidia".

Para Obeid de esta manera se pierde "una oportunidad histórica" para generar una ley que reemplace a la de la dictadura pero que sea fruto del consenso, como "deben ser las políticas de Estado".

El ex mandatario sostiene, como la mayoría de la oposición, que esta ley la debería tratar el nuevo congreso que quede luego del 10 de diciembre y que este es un problema derivado del adelantamiento de las elecciones al 28 de junio. "Este Congreso representa una foto de hace dos años, pero la foto de hoy es la de una sociedad que le dijo no a Kirchner, que siempre va por más y pretende sacar en estos cinco meses la mayor cantidad de leyes posibles", agregó.

"El kirchnerismo no entendió el mensaje de las urnas y este avance con la ley de la ley de radiodifusión es una muestra", insistió. (La Capital)

Comentá la nota