Ley de Radiodifusión

Bauer fue consultado acerca de la nueva Ley de Radiodifusión que se trata de implementar y que está en discusión “estamos permanentemente haciendo propuestas, seminarios, discusiones y esta es una ley muy resistida”.
Luego agregó que “en estos 25 años de gobiernos constitucionales hubo varios intentos de modificación de la ley, nunca se pudo, siempre hubo una gran resistencia. Ahora tomó un nuevo impulso, pero es difícil, ya que siempre están los grupos monopólicos que intentan trabarla y no avanzar en una Ley de Radiodifusión que sea democrática, que amplíe los espacios”.

De todas maneras dijo “estoy convencido de que cuanto más hablemos de esto y cuando nuestro pueblo tome conciencia de esta situación que vivimos los argentinos y cuando se empiecen a descubrir las posibilidades que propiciaría una nueva ley, respecto a abrir el espectro, a nuevas miradas, a nuevas voces y que aparezca el concepto de diversidad cultural, seguro que nuestros legisladores en democracia y como corresponde, van a sancionar una nueva Ley de Radiodifusión”.

Bauer resaltó “ojalá sea en lo inmediato, mi compromiso personal es trabajar con toda la fuerza para que los argentinos lo logremos. Porque esto no es un tema oficial, es una construcción social, porque el espacio radioeléctrico le pertenece al pueblo argentino. Este espacio hay que abrirlo a todos los espectros, para su difusión y para su sanción, no esperar a que los otros resuelvan, sino todos avanzar en este debate”.

“Esta ley actual le es funcional a grupos monopólicos que no quieren que se toque, para que la realidad no cambie. Pero se puede generar un nuevo espacio”, concluyó.

Comentá la nota