Radiodifusión: Cristina rechazó críticas de la UCR

Y aseguró que el proyecto de ley seguirá "estándares internacionales".
La presidenta Cristina Kirchner rechazó ayer las críticas a la reforma oficial de la ley de radiodifusión y prometió que la iniciativa, cuyo texto no se conoce aún, "responderá a un modelo con los estándares de los grandes países" desarrollados.

"Hoy leía declaraciones de un legislador de la oposición. Hay un movimiento nuevo en la Argentina, 'Movimiento me opongo a todo', no se sabe de qué se trata pero me opongo igual por las dudas", se quejó la jefa de Estado al referirse a los cuestionamientos del titular de la UCR, Gerardo Morales.

El senador radical había considerado ayer que el Gobierno intenta "el control de los medios de comunicación" a partir de esta reforma y advirtió que si aprueban la nueva ley "vamos a estar en la parrilla y Venezuela va a quedar un poroto al lado de la Argentina".

Anoche, Morales replicó a Cristina. "Dice que hay que debatir una reforma a la ley pero no es el momento ni el gobierno indicado para hacerlo porque lo que pretende es la concentración del poder. Ya lo demostró Kirchner con un proyecto similar al de la Rusia de Putin donde se obliga a los contratistas del Estado a comprar medios de comunicación y es lo que esta sucediendo acá para maniatar a los periodistas independientes". Aludió así a la compra de radio Del Plata por parte de Electroingeniería.

En un acto en la residencia de Olivos, la Presidenta recordó que si bien ella anticipó la intención de impulsar la reforma de esta ley durante el discurso que pronunció el domingo en la apertura de sesiones del Congreso, todavía no ha elevado el proyecto. Acotó que la actual ley 22.285, sancionada durante la última dictadura, "no solamente tiene un componente antidemocrático en su constitución, sino que además no da cuenta de los nuevos saltos tecnológicos", al recordar que cuando fue sancionada en 1980 "sólo existía el fax".

Por su parte, el Partido de la Concertación (radicales K), que lideran la diputada Silvia Vázquez y el subsecretario General de la Presidencia, Gustavo López, reafirmó la necesidad de una reforma integral de la ley para "ampliar fronteras, promover la diversidad, incorporar los avances tecnológicos, sumar voces y fundamentalmente garantizar derechos".

Comentá la nota