Radio Veo: La oposición de La Matanza pide informes sobre la situación de coronavirus y dengue

Radio Veo: La oposición de La Matanza pide informes sobre la situación de coronavirus y dengue

La presidenta del bloque de Juntos por el Cambio de La Matanza, Pamela Loisi, dialogó con Cristián Doldán, quien condujo durante el jueves y viernes Mate Listo: Edición aislamiento (lunes a viernes de 10:00 a 12:00 por www.radioveo.com.ar).

 

Durante la entrevista, Loisi hizo referencia a la información que tienen sobre los casos de en el distrito y señaló: “Desde Juntos por el Cambio hemos presentado pedidos de informe en consecuencia de la crisis sanitaria, el tema de los protocolos en lo que es el Covid, el tema del dengue que es una situación preocupante porque ya hay más de 8mil contagiados”.

“En lo que respecta a la crisis sanitaria pedimos en cuanto a los fondos que tiene el municipio en la cuenta del banco Provincia para ver si se está utilizando en el marco de la pandemia, el concepto de la ayuda social, el reparto de los alimentos en los barrios más vulnerables” continuó.

La concejal alertó que se encuentran trabajando con “poca información desde el oficialismo municipal” y explicó: “Esto lo queremos hacer y apelamos a las buenas prácticas de la política y la gestión esperando que estén trabajando en las respuestas de los pedidos que es para informar a los vecinos y poder como oposición debatir y encontrar salidas en conjunto”.

Respecto al trabajo del Concejo Deliberante, el jueves pasado realizaron la segunda sesión ordinaria del 2020 con algunas respuestas de la emergencia actual, aunque sin respuestas de los pedidos de informe.

Otro de los pedidos de informes fue respecto a la situación del dengue, respecto a la cual, Loisi afirmó: “Me ha llegado de muchos vecinos que no se está fumigando en barrios y se necesita. La respuesta es poder visibilizar esa situación si es que están haciendo las fumigaciones correspondientes”.

Consultada por la articulación con el ejecutivo municipal, la edil señaló: ” En lo que es el rol nuestro como oposición, los momentos administrativos que hay que respetar, los pedidos de informe se hacen por medio de la presidencia del HCD y ellos son los que articulan con el ejecutivo para que manden esa respuesta”.

Si bien los pedidos salieron hace aproximadamente un mes, desde el bloque no obtuvieron respuesta alguna. “Lo tomamos como una ofensa, en el sentido que el rol nuestro como oposición, si bien somos minoría, tenemos una participación y un porcentaje de vecinos que nos votaron y el trabajo que queremos hacer es con una oposición constructiva y responsable. Creemos que también que es responsable de parte de ellos poder brindarnos esa información para poder trabajar en conjunto y salir de esta situación” consideró.

Repasa la entrevista completa en:

Comentá la nota