Radio Nacional: denuncian censura en el interior

Radio Nacional: denuncian censura en el interior
Sin explicar razones, las autoridades de Bahía Blanca bajaron de su grilla a una de las voces más críticas del gobierno.
Los dudosos manejos de radio Nacional dejaron de ser propiedad exclusiva de su casa matriz, en Maipu 555, Buenos Aires. En Bahía Blanca, el periodista Carlos Serrangeli, que durante 18 años condujo "La Ciudad", por LRA13, denuncia censura.

"Yo me siento mal porque ha sido muy grosero el tratamiento", explica, y reconoce que desde la emisora no le dieron demasiadas explicaciones sobre la cancelación del contrato. "Estrictas razones de programación", fue la excusa.

El acuerdo para conducir su programa todos los días tenía sus vericuetos. "Este año - y como todos los años - el contrato se demoraba y tenía que tener un chequeo de radio Nacional Buenos Aires así que siempre me otorgaban un permiso para empezar mi programa en marzo", cuenta Serrangeli a Perfil.com, sobre el acuerdo que tenía fijado con la dirección y el "apoyo verbal".

Así como de por medio no existía una "relación de dependencia" entre la emisora y el periodista, tampoco existen impedimentos para que elijan rescindir de su participación. Sin embargo, como explica el bahíense, "yo hacia críticas constructivas pero en los últimos tiempos estaba muy al tanto de la situación del campo y cuando sus dirigentes tomaban el micrófono, se expresaban en contra del gobierno".

Para el periodista hay una fuerte presencia de "lacayos del gobierno" dentro de los medios públicos, y considera que no deben "servir para hacer el proselitismo político del gobierno de turno".

Comentá la nota