La radio que era de Mariotto la dirige un productor de bailantas

Cuando Guillermo Mariotto, actual titular del Comfer, fundó su radio en el corazón de la localidad de Temperley, nunca imaginó lo que el destino le tenía preparado.
Para empezar, sería designado funcionario del gabinete nacional y desde ese lugar solicitaría un permiso provisorio para que su FM Ciudades, que había sido declarada "ilegal" por la cartera que ahora conduce, saliera de la clandestinidad. Pero el tiempo pasó, la coyuntura cambió, y en 2007 Mariotto, que ya era un funcionario de segunda línea de la Secretaría de Medios de la Nación, vendió la radio que lo vio intentar ser un pequeño empresario.

Ahora, FM Ciudades se convirtió en FM Welcome, donde pasan cumbia y de política no se habla. No aparecen funcionarios y ese lugar lo ocupan El Polaco, Damas Gratis y Daddy Yankee. Algo con lo que Mariotto nunca soñó.

FM Ciudades arrancó en el 103.5 pero, cansado de las interferencias, cuando ya formaba parte del Gobierno nacional, Mariotto pidió el cambio de dial al 105.9. Luego llegó el proceso de venta y para eso apareció Humberto Ortiz, un pequeño empresario jujeño que llegó a Buenos Aires en 2000 dispuesto a que la vida le cambie la suerte. La oportunidad estaba en la FM de Mariotto. Ortiz compró Ciudades y la tranformó en Welcome, una suerte de ícono de la movida tropical bonaerense. No es el único emprendimiento de Ortiz: además es el dueño de Jet Set Megadisco, una bailanta en la rotonda de Lavallol. Para la compra de la radio, Ortiz creó Aribet SRL, una sociedad con sede en Avellaneda 8, donde está el pequeño estudio de Welcome, a pocos metros de la estación de Temperley. El empresario también formó Welcome Producciones, una empresa con la que maneja grupos cumbieros e impulsa shows artísticos.

Por el manejo de la radio, Mariotto fue denunciado ante la Justicia. Por las dudas, no quiere saber nada con escuchar cumbia.

Comentá la nota