Ultimas noticias de Radio María

Día 11: Los Magos

Día 11: Los Magos

En este pasaje, como en otros del Evangelio de la infancia, Mateo tiene profusión de citas y alusiones del Antiguo testamento. Hay sólo otra sección de los evangelios escritos que tiene un número similar de referencias al Antiguo Testamento y son las narraciones de la pasión. En el cuádruple relato de la vida de Jesús, en cambio, estas referencias aparecen muy raras veces, a no ser precisamente en mateo que menciona con frecuencia el Antiguo Testamento. Pero, aun así, en relación con el resto de la obra, son los relatos de la infancia –tanto en Mateo como en Lucas- los que más abundan en alusiones al Antiguo Testamento.

Beata Mama Antula, la primera santa argentina

Beata Mama Antula, la primera santa argentina

Finalizamos esta semana “Historias de santidad” de este 2023 y lo hicimos con un programa especial dedicado a quien será la primera santa argentina: la Beata María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula y que próximo 11 de febrero será elevada a los altares.

Jesús nos sana y nos pone de pie

Jesús nos sana y nos pone de pie

Compartimos un nuevo programa del ciclo “Sociedad adictiva y mundo espiritual” donde abordamos la realidad de las adicciones en nuestra sociedad en el contexto actual, desde un abordaje pastoral y espiritual.

Su Palabra nos marca el camino, la vida

Su Palabra nos marca el camino, la vida

Dios ha puesto su mirada en este pequeñísimo barro de este mundo. Mientras somos ciudadanos de esta tierra el compromiso de la fe lo asumimos con nuestra tarea desde la Palabra. Para que permanezca la Palabra, necesitamos como María, guardarla en nuestro corazón y hacerla nuestra.

“Cuídense de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía”

“Cuídense de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía”

𝗘𝗻 𝗲𝗹 𝗘𝘃𝗮𝗻𝗴𝗲𝗹𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗵𝗼𝘆, 𝗟𝘂𝗰𝗮𝘀 𝟭𝟮, 𝟭-𝟳, Jesús nos advierte acerca de la levadura de los fariseos, es decir, la hipocresía; por fuera aparentan algo, pero por dentro son otra cosa, se dicen justos, observan la ley pero en el fondo solo buscan sus intereses. Jesús nos previene de una doble vida, de llamarnos cristianos sin llegar a serlo de verdad.

Los jóvenes de Resistencia tuvieron su emotivo encuentro

Los jóvenes de Resistencia tuvieron su emotivo encuentro

El pasado viernes 13 y sábado 14 de octubre se llevó a cabo el Encuentro Arquidiocesano Juvenil de Resistencia en Chaco. Iara Cardozo, joven de Resistencia, y Andres Castellano, rapero católico que participó del encuentro, dieron más detalles de lo vivido. Bajo el lema “Artesanos de sueños, protagonistas de nuestra historia”, fue in fin de semana lleno de actividades pensadas especialmente para la realidad juvenil. El evento se llevó a cabo en el Campito Ñu Porá.

Jesús nos envía a la misión

Jesús nos envía a la misión

Hoy es el día de San Lucas y el Señor nos dice que para llevar adelante lo que él nos confía tenemos que ir juntos anunciando el don de la Paz, a proclamar la muy buena noticia de que Dios está vivo y lo que el mundo necesita para encarar su norte es recibir este mensaje de compromiso de amor que Dios tiene por todos y con cada uno de nosotros. Es el orden en justicia y paz, que van de la mano y el Señor nos confía.

El carisma del discernimiento

 El carisma del discernimiento

 En el evangelio de hoy, Mateo 7,15-20 se nos invita a agudizar la gracia del discernimiento. Dios la regala para poder descubrir su voluntad y separarla de aquello que nos quiere alejar de Su presencia.

Mirar desde la empatía

Mirar desde la empatía

Una fuerte advertencia que el Señor nos hace al comienzo de esta semana, para invitarnos a reencontrarnos con la mirada de la misericordia que es la que Él está queriendo instalar en un nuevo modo de convivencia. Quitando del medio toda expresión dura, toda crítica descomprometida del sí mismo, para trasladar los propios conflictos proyectándolos sobre los demás, sin hacerse cargo de sí.