Radio abierta contra la violencia de género en San Fernando

Radio abierta contra la violencia de género en San Fernando

Rechazando la violencia de género y abogando por una sociedad más igualitaria, las candidatas de Cambiemos en San Fernando realizaron una Radio Abierta en la Plaza Mitre

La actividad fue organizada por María Luisa Storani y la comisión de mujeres radicales. Funcionarios, candidatos y dirigentes de Cambiemos debatieron acerca de la violencia de género y realizaron propuestas en un diálogo abierto con los vecinos de San Fernando. 

La apertura estuvo a cargo del concejal de Cambiemos Sebastián Salvador, quién además de dar la bienvenida valoró la importancia que le dio al tema tanto el gobierno nacional como el provincial creando el Consejo de la Mujer con presupuesto para el órgano ejecutor. Y aclaró que "a pesar de que la ley fue sancionada hace 7 años, es el gobierno de Cambiemos que está haciendo algo en concreto". También destacó los refugios que el Senado de la provincia está aportando para ayudar a combatir este flagelo. 

En declaraciones a la prensa, el candidato a concejal Federico Fernández Storani aseguró que “la igualdad de género es un eje central en la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires”. 

Finalizando la actividad, María Luisa Storani destacó que "está radio abierta viene a visibilizar una problemática diaria que tenemos que resolver todos juntos trabajando en políticas de Estado que perduren en el tiempo".

De la radio abierta participaron Fabiana Tuñes, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres; Daniela Reich, presidenta del Consejo provincial de las Mujeres; María Luisa Storani, Parlamentaria del Mercosur; Josefina Mendoza y Marcela Campagnoli, candidatas a diputadas de la nación; Sandra París, candidata a diputada provincial; Agustina Ciarletta y Federico Fernández Storani, candidatos a concejales por San Fernando; Ivana Amante, candidata a consejera escolar de San Fernando; Sebastián Salvador, concejal de San Fernando; Carolina Urtea, del Ministerio de Defensa - Dirección de Políticas de Género; Monique Alstchul, de la ONG Mujeres en Igualdad; Graciela Belisan, del Centro de la Mujer; Amalia Matio, del Foro de mujeres Mercosur; Nora Arana Avisas de la ONG A.VI.S.A.S; Sonia Frutos, Secretaria Nacional de Organización de Trabajadores Radicales; Doris Bril, del Observatorio de Derechos Humanos; Pamela Martin Garcia, del Observatorio de Género y Maria Orcenigo de “Te de brujas”.

Comentá la nota