El radicalismo vota a sus precandidatos

Una vez que cada sector defina su lista completa, dirimirán en una interna que se llevará a cabo el 19 de abril.
Con la designación de los precandidatos a concejales y consejeros escolares de una de las dos líneas que participarán en la elección interna, comenzarán a develarse hoy los nombres que la Unión Cívica Radical presentará en las próximas elecciones legislativas.

Serán dos jornadas de votación que comenzarán hoy con uno de los grupos en pugna, y cerrará mañana con una asamblea y designación de la lista interna "oficialista".

Ambas convocatorias se realizan para elegir 8 precandidatos a concejales titulares, 5 precandidatos a concejales suplentes, 3 precandidatos a consejeros escolares titulares, y 3 precandidatos a consejeros escolares suplentes. Una vez que cada sector defina su lista completa, dirimirán en una interna que se llevará a cabo el 19 de abril.

La lista 2 convocó para esta tarde desde las 13 hasta las 21.30, mientras que la lista 4 "Agrupación Radical" lo hizo para mañana a partir de las 20.30.

DIFERENCIAS

En una nota que acercaron ayer desde la lista oficialista, se expresan algunos conceptos que buscan explicar los motivos por los que se llegó a este sistema de definición.

El texto indica que "la situación planteada que lleva a dirimir la cuestión en una interna, es el resultado de innumerables reuniones entre las líneas, que, al no arribar a un acuerdo para una lista de consenso, a consecuencia de no compartirse la modalidad de elección de los precandidatos por un sistema propuesto por una de las partes, pero, con observaciones por esta parte.

Este mecanismo, fue analizado profundamente en el seno de esta Agrupación; se lo consideró novedoso innovador y seductor, pero, se observó que el mismo no contemplaba algunos aspectos fundamentales: no aseguraba la representación de las minorías, del cupo femenino, de los representantes de la juventud y de los demás localidades del Partido, entre otras observaciones.

Además, las instancias finales de la negociación, con opciones en las que se proponía integrar 2 por cada lista, y completar 1 a 1 los cantidad de cargo, y otras alternativas de participación, tiene una imposición respecto a la elección del 1er. candidato a Concejal : que se definiría como producto de una Asamblea entre los 2 primeros precandidatos de cada línea. Analizada en Asamblea esta posición, que entendemos no resuelve el consenso, se opta por la participación por lista completa".

Comentá la nota