El radicalismo de Trenque Lauquen respalda a Daniel Salvador para un nuevo mandato como vicegobernador de María Eugenia Vidal

El radicalismo de Trenque Lauquen respalda a Daniel Salvador para un nuevo mandato como vicegobernador de María Eugenia Vidal

La Unión Cívica Radical de Trenque Lauquen decidió “apretar el acelerador” a comienzos del año electoral. Esta semana fue pródiga en reuniones de dirigentes de la corriente que integra la coalición Cambiemos y que gobierna el distrito, con Miguel Fernández a la cabeza.

 

A instancias, según pudieron saber Infoecos y Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) de los dirigentes más jóvenes se realizaron distintas reuniones, destacándose la que se concretó el martes en horas de la noche donde se abordaron temas que están en debate en todos los niveles, muy especialmente el desdoblamiento de las elecciones y como se negociará con el PRO las listas de candidatos locales, provinciales y nacionales.

Borrazás, Martín (archivo)

El radicalismo trenquelauquenche goza del privilegio que uno de los más prominentes dirigentes a nivel bonaerense surgió de sus entrañas. Martín Borrazás preside la Juventud partidaria desde hace poco tiempo y sus primeras acciones evidenciaron que no llegó a ese lugar solo a ocupar el lugar. Ha estado en el distrito para las fiestas de fin de año y también en los primeros días de enero. Durante su permanencia mantuvo distintos encuentros, donde lo que se distinguió fue una propuesta: trabajar sin descanso para retener el poder público en todos los niveles, y no dejar un solo espacio sin recorrer a nivel distrital para potenciar y darle mayor valor ciudadano a la gestión de Fernández.

Unión Cívica Radical – Reunión en el comité partidario

El martes en una reunión que bien podría calificarse de “puertas abiertas”, la UCR de Trenque Lauquen escuchó un somero informe del mandatario comunal y seguro candidato a la reelección. Fernández repasó la gestión con títulos, de punta a punta. Transmitió optimismo, pero también debió escuchar críticas. Esto último no cambió el clima de concordia que predomina en el ambiente interno. Más bien sirvió – se nos dijo – para que recogiera el guante y actúe en consecuencia en las áreas con mayores debilidades en la administración del municipio.

Salvador, Daniel y Fernández, Miguel en Ampliación Urbana (archivo)

Por otra parte, los asistentes respaldaron a Daniel Salvador para un nuevo mandato en la provincia. Es decir: que continúe siendo el compañero de María Eugenia Vidal. Se elogió en el transcurso de la reunión la predisposición del actual vicegobernador para zanjar dificultades que suelen presentarse en la relación con el gobierno provincial, como también su constante comunicación con el distrito, el que ha visitado en repetidas oportunidades, desde que asumió en el 2015. En torno al acompañamiento a Salvador de cara al futuro se dijo que “se verá como hacerlo conocer”, a la par de haberse manifestado que “desde el radicalismo de Trenque Lauquen creemos que debemos tener más espacios en el gobierno, lo que se transmitirá en próximas reuniones de mandatarios comunales del mismo signo”.

Comentá la nota