El radicalismo no tendrá internas

Se cerró el plazo para oficializar las candidaturas y sólo se presentó la lista que lleva a Marta Buffolo como primera concejal, que es la avalada por Farizano.

Aún no hay fecha para el comicio general, pero se especula que el intendente la confirmará esta semana.

Finalmente los radicales de la capital no tendrán internas para definir quiénes serán los candidatos a concejales que participen de las elecciones, que aún no tienen fecha pero que, según lo anunció el intendente Martín Farizano, serán dadas a conocer en el transcurso de esta semana.

El jueves a las 24 fue el horario tope para la presentación de las listas con los avales correspondientes certificados por escribanos para participar de la interna radical que estaba pautada para el 31 de este mes.

Así lo confirmó el presidente del comité capital y funcionario municipal, Alejandro Vidal, quien dijo que el radicalismo no tendrá internas y que la lista presentada fue sólo una, la impulsada por el jefe comunal hace dos semanas atrás y que lleva como primer concejal a la coordinadora general de la Unidad de Gestión, la ex concejal radical, Marta Buffolo.

La lista que participará de las elecciones para renovar la mitad de las bancas en el Deliberante capitalino fue acordada con el aval de Farizano, lista que pretende representar y dar el aval al jefe comunal en los próximos dos años de gestión y que además tiene como principal meta lograr la mayoría que tiene el MPN hace años.

Los nombres

Detrás de Buffolo, se encolumnan Antonio De Souza, Carlos Cides, Javier Valdez y Marcelo Barberis.

La idea planteada por Farizano cuando presentó en sociedad los candidatos radicales fue que sea una lista abierta a la discusión con los referentes de las demás fuerzas y partidos que integran la coalición que gobierna la ciudad de Neuquén desde diciembre de 2007.

Si bien por el momento está solo conformada por representantes radicales no se descartaría que se sumen postulantes, por ejemplo, del Partido Justicialista, que tiene como principal exponente al edil Darío Martínez.

"La importancia es la búsqueda de consensos, porque conflicto es lo que nos sobra. Nos falta grandeza y amplitud de corazón, y eso es lo que nosotros estamos ofreciendo hoy", dijo Farizano cuando presentó su lista en concordancia con la idea de un gobierno en búsqueda de consensos.

Pese a que oficialmente no está confirmada la fecha, se especula que el 2 de agosto podría ser la jornada que defina Farizano para la realización de las elecciones a concejales capitalinos.

Comentá la nota