El radicalismo solicitó no adherir al cambio horario

El Bloque de Diputados de la UCR reclamó al gobierno provincial que fije una postura de no adhesión al cambio horario, como lo hizo la gran mayoría de los gobiernos provinciales. "Esperamos que el gobierno nacional abandone la inútil idea de cambiar la hora", dijeron desde el sector.
Diputados del Bloque de la UCR indicaron que hasta ayer la presidente Cristina Fernández no había dictado el decreto nacional que genera operatividad a la ley nacional. Igualmente sostiene que el dictado es inminente y que el gobierno provincial no debe adherir al cambio de hora por su comprobada ineficacia en términos de ahorro energético.

"La polémica desatada por estos días respecto al corrimiento horario, hasta el momento es solo hipotético, puesto que hasta la fecha no existe instrumento legal que obligue a cambiar el horario, afirmaron mediante un comunicado los diputados Martín Hernández, Ariel González y María Maglietti, explicando que el Poder Ejecutivo Nacional todavía no determinó el lapso temporal de periodo estival, a los efectos de la aplicación de la hora oficial conforme a la Ley Nacional 26.350.

Comentá la nota