El radicalismo sigue con sus caminatas de campaña.

El radicalismo continúa con su campaña de cara a las elecciones del próximo 28 de junio. Los candidatos a cargos nacionales y provinciales realizaron diferentes caminatas.
La candidata a diputada nacional Inés Brizuela y Doria, acompañada del aspirante a la diputación provincial, Guillermo Galván, recorrieron diferentes oficinas públicas de la Capital.

"Estamos preocupados por la situación salarial de los empleados, la recategorización que no impacta de manera significativa en los bolsillos de los empleados, y el blanqueo de la quincenita, que debe servir para mejorar los aportes jubilatorios de los empleados", destacó Brizuela y Doria luego de conversar con los empleados públicos.

Por otra parte, en la recorrida quedó claro que el radicalismo lleva en su plataforma electoral la prorroga de la promoción industrial; la generación de nuevas inversiones y nuevas fuentes genuinas de empleo y modificar la coparticipación al impuesto al cheque.

En el mismo sentido, propone que a nivel nacional se modifique el sistema de administración de los Parques Nacionales, para poder generar un nuevo polo de desarrollo desde el turismo en las diferentes provincias argentinas.

Galván

El candidato a diputado provincial, Guillermo Galván, remarcó la campaña que viene desarrollando el centenario partido.

"Existe la necesidad de un aumento salarial a todos los empleados públicos, el grave problema de los contratados y las personas que se encuentran con planes de trabajos, quienes se encuentran en una situación de precariedad y absoluta inestabilidad laboral", comentó el dirigente capitalino.

Por otra parte, el candidato a diputado provincial destacó que "el tema de la carrera administrativa está absolutamente deteriorado".

Galván insistió en el principal eslogan de su espacio, la necesidad de generar mayor control al Gobierno.

"Tenemos la coincidencia que en estas elecciones hay que votar por el cambio, manifestar con el voto el descontento en el manejo absoluto del poder, y que nuestra sociedad necesita que se retome el control de los actos del Gobierno", dijo.

Estudiantes

Los candidatos del radicalismo también recorrieron las instalaciones de la Universidad Nacional de La Rioja y la Universidad Tecnológica Nacional.

"Hay que tomar conciencia de la importancia de participar con el voto en estas elecciones, hay que ir a votar. Desde este Frente Cívico propiciamos la apertura y la inclusión de estas casas de estudio en la sociedad, porque La Rioja necesita universidades abiertas, que vuelquen su conocimiento en la sociedad y se conviertan en espacios de debate, discusión, de ejercicio pleno de la democracia. Hay que educar a nuestros jóvenes también en la cultura política, para que en el futuro se integren a nuestra vida social y política, y que sean hombres y mujeres de bien", comentaron los candidatos.

Comentá la nota