El radicalismo santafesino se reunió en Firmat

Fue en el Centro Cultural de la ciudad, con la presencia de Ricardo Alfonsín. Hubo expresiones de respaldo para que Julio Cobos y ex radicales "K" retornen a la Unión Cívica Radical.
En el Centro Cultural de la ciudad de Firmat, más de cien dirigentes de diez departamentos de la provincia se reunieron junto a Ricardo Alfonsín y una decena de dirigentes nacionales, entre ellos Miguel Báse (Miembro del Comité Nacional) y Juan Mingues (Sec. Adjunto de la Defnsoría del Pueblo de la Nación) para debatir el futuro de la Unión Cívica Radical.

Del encuentro participaron, además del hijo del ex presidente Ricardo Alfonsin, el intendente de Firmat Carlos Torres, los legisladores (Federico Pezz, Victor Dadomo, Alfredo Menna, Eduardo Galareto - Rodrigo Borla faltó con aviso), el ex intendente de San Cristóbal Edgardo Martino y más de 40 intendentes, presidentes comunales y concejales de la región. También hubo una importante presencia de jóvenes radicales que tienen responsabilidades en la gestión pública.

En conferencia de prensa, el intendente Torres expresó su satisfacción y dijo: "El debate fue muy positivo, porque la mayoría de la dirigencia del interior está huérfana y hasta desconectada de las definiciones que se toman en el comité nacional. Hay una tendencia muy mala hacia la provincialización de los partidos políticos, nosotros queremos ser parte de un partido nacional, abierto a los afiliados y en condiciones de debatir las políticas que den soluciones a los argentinos".

"La reunión fue un gran éxito, estoy muy sorprendido, se advirtió muchas ganas de participar, los radicales quieren ser protagonistas y están cansados que unos cuantos dirigentes resuelvan en nombre del conjunto. Hay que crear canales de participación política. Estas actividades deberían ser permanentes", agregó.

"Asimismo se vivió un ánimo conciliador, incluso a favor de la re-incorporación al partido de todos aquellos dirigentes que en las últimas elecciones participaron a través de otras expresiones políticas. Esto incluye el vice-presidente Julio Cobos, aunque hay que esperar la defición de la convención nacional. Personalmente adhiero a lo que viene diciendo Alfonsín, los radicales nos tenemos que abuenar entre nosotros", señaló.

En materia provincial, Torres expresó que "en los últimos días hubo contacto con mas de 60 jefes comunales, y coincidimos en que los dirigentes radicales del interior debemos comprometernos mas en la reconstrucción de nuestro partido, es necesario encarar una renovación con contenido. Esto significa terminar con las falsa antinomia de lo viejo contra lo nuevo, nos interesa pensar en un radicalismo provincial con dirigentes coherentes, con anclaje territorial, y que desde la acción política se propongan fortalecer al Frente Progresista y transformar la realidad provincial".

A su turno, Ricardo Alfonsín dijo que "los radicales nos tenemos que preparar para las elecciones del 2009, para sumar legisladores nacionales y ponerle un freno al autoritarismo de los Kirchner. En el 2011 el presidente electo, será sin lugar a dudas, un hombre que surjirá de las filas de la Unión Cívica Radical".

Intensa gira de Alfonsin

Ricardo Alfonsin realizó una intensa recorrida por el centro-norte santafesino. Estuvo en las localidades de Gobernador Crespo, San Cristóbal, Tostado y Avellaneda. Los organizaros calcula que unas 2000 personas asistieron a los diferentes actos de festejo por los 25 años de democracia.

Uno de los intendentes organizadores de la gira dijo, "Alfonsín es una figura que une a los argentinos, y en particular a los radicales. Sin dudas, estamos recuperando la autoestima y la gente nos empieza a observar como una alternativa de gobierno".

Comentá la nota