El radicalismo salió en apoyo de Lousteau

El radicalismo salió en apoyo de Lousteau

“Junto a Martín Lousteau, desde el Comité Capital de la UCR, hace tiempo que reclamamos la construcción de Cambiemos en la Ciudad pero siempre fue eludida por el oficialismo”, dijo Guouman.

Luego de las declaraciones públicas del embajador en Washington, Martín Lousteau, asegurando que en la Ciudad no se conformó Cambiemos por que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no quiso, desde el Pro salieron a cruzarlo.

Este martes, el legislador radical de Suma+, Marcelo Guouman, salió a responder las críticas del oficialismo porteño a Martín Lousteau al señalar que “hace tiempo que reclamamos la construcción de Cambiemos en la Ciudad”.

“Junto a Martín Lousteau, desde el Comité Capital de la UCR, hace tiempo que reclamamos la construcción de Cambiemos en la Ciudad pero siempre fue eludida por el oficialismo”, señaló el dirigente porteño.

“La existencia de matices es condición necesaria para la existencia de Cambiemos. Se trata de un supuesto inquebrantable de las fuerzas que componen el acuerdo. Pasar de entender a la diferencia como excluyente, a entenderla como agregado de valor, fortaleza, densidad política y capacidad representativa”, añadió.

Además agregó: “Nuestro programa legislativo es el resultado de una construcción política que en las últimas elecciones convocó a casi la mitad de los porteños a acompañar un programa marcado por la evolución y no por la exclusión”, expresó Guouman.

Y continuó diciendo: “Resulta extraño que se le pida al bloque de Suma + y a Lousteau que sean aquello que no son. Esa petición, resulta empobrecedora de la práctica política que intenta establecer Cambiemos”.

Para finalizar aseguró: “Podemos demostrar nuestra colaboración con el oficialismo porteño desde una perspectiva crítica, mejorando algunas propuestas y rechazando aquellas que considerábamos extrañas a las prioridades de la Ciudad”.

Comentá la nota