Radicalismo sale a escena con crisis energética

La UCR concluye la pretemporada política con una conferencia de prensa en la que fijará una posición muy crítica hacia el gobierno provincial por la crisis energética.
La conferencia será protagonizada por el presidente del Comité Provincia, Anselmo Bruno, y por los legisladores nacionales y provinciales del radicalismo. El diputado nacional Oscar Aguad, de paso, haría los primeros palotes como candidato a gobernador de la UCR, título que no tiene oficialmente pero que seriamente ya nadie discute (y en 2010 buscará ganar posicionamiento público en temas provinciales para consolidar esa aspiración).

El jueves pasado, el legislador Miguel Nicolás anticipó, con el apoyo de técnicos de Ramón Mestre, el discurso del radicalismo en torno a la crisis energética: "la falta de energía que sufren los habitantes de la provincia de Córdoba es la consecuencia de la irresponsable política energética implementada en la Provincia en los últimos diez años".

Por su parte, el defensor del Pueblo, Mario Decara, dio a conocer una resolución en la que solicita a Epec que se "brinde a los usuarios del servicio información previa, clara, precisa y detallada del cronograma de cortes de energía".

También el ARI

Por otro lado, los aristas Griselda Baldata, diputada nacional, y Omar Ruiz, legislador, emitieron un comunicado en el que señalan que "los cordobeses que pagan sus impuestos no merecen tanta irresponsabilidad y esta inaceptable imprevisibilidad que los ha colocado en situación de rehenes por la falta de inversión".

"Esta situación desnuda la verdad: no se han realizado a tiempo las nuevas inversiones en la Epec que el crecimiento y el aumento sostenido del consumo eléctrico demandaban", agregaron.

Comentá la nota