El radicalismo se reunió en Villaguay y acordó convocar a un Congreso en marzo

El radicalismo se reunió en Villaguay y acordó convocar a un Congreso en marzo

El encuentro estuvo encabezado por el presidente del comité provincial de la UCR entrerriana Pedro Galimberti.

 • Según se informó a APFDigital “participaron 16 de los 18 departamentos y la casi totalidad de los miembros del comité provincial” y se consensuaron “líneas de acción que contribuyan a profundizar la presencia territorial del centenario partido” • Se convocará a Congreso en marzo.

El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical Entre Ríos y los presidentes de los comité departamentales se reunieron ayer sábado en la ciudad de Villaguay para dialogar sobre la realidad que vive el radicalismo en cada rincón de esta provincia.

El encuentro contó con la participación de 16 de los 18 departamentos y la casi totalidad de los miembros del comité provincial y “sirvió para ir consensuando líneas de acción que contribuyan a profundizar la presencia territorial del centenario partido en toda la geografía entrerriana”, se informó a esta Agencia desde el partido en un comunicado.

“Los presidentes departamentales realizaron un pormenorizado informe sobre la situación política e institucional y coincidieron en la necesidad de multiplicar el trabajo militante, con especial atención en los comité locales”, se agregó en el texto enviado a esta Agencia.

Por su parte el presidente del partido, Pedro Galimberti, destacó la importancia del encuentro, resaltó la participación de los presidentes departamentales e “insistió en la necesidad que el radicalismo tenga en cada poblado de esta provincia una casa radical donde los ciudadanos puedan participar y pidió puntualmente que se le abran las puertas a los jóvenes”.

Galimberti además se ofreció a acompañar personalmente la tarea militante de los distintos departamentos y todas las actividades que se realicen en este sentido.

En otro orden, el Presidente del Comité Provincial informó que para el mes de “marzo” va a ser convocado el congreso partidario, en fecha que será fijada por el plenario a reunirse en los próximos días.

Comentá la nota