El radicalismo respaldó al vocal Brizuela y Doria El radicalismo respaldó al vocal Brizuela y Doria

Autoridades partidarias apoyaron las declaraciones públicas del vocal de la oposición
El partido radical salió ayer a respaldar las actuaciones del vocal en el Tribunal de Cuentas, Ramón Brizuela y Doria que denunció públicamente, la semana pasada, al funcionario de la Juventud, Luis Planas por no presentar una rendición de cuentas de más 2 millones de pesos.

El presidente del UCR, Julio Martínez dijo que si cada funcionario va a presentar un pedido de juicio político cada vez que tengan que rendir cuentas van a llenar la Cámara de Diputados de pedidos de enjuiciamiento. "Creemos que la Cámara no le debería dar entidad sobre todo cuando existen tantos temas importantes que hay que resolverlo como el aumento de la pobreza, los incrementos salariales, la Justicia, la mafia de viviendas, que deben preocupar al Tribunal de Cuentas y a la Legislatura".

Según el fallo 148/09, del 29 de abril del 2009, el Tribunal de Cuentas formuló cargos conjuntos y solidarios en contra de Luis Santiago Planas e Inés Ruth Troncoso para que en un plazo de cinco días depositen el importe de 2.028.078 de pesos correspondiente a una rendición del primer trimestre del 2008. En los fundamentos del fallo consta que vencidos uno de los plazos y transcurrido 30 días de otro plazo más, determinan formular los cargos porque no estaba presentada la documentación.

En un comunicado de las restantes autoridades del organismo de contralor dice que el 1 de junio Planas presentó un oficio por lo que decidieron revisar el fallo.

El ex integrante del Tribunal de Cuentas Jorge Matzkin explicó que una rendición de gastos de enero, febrero y marzo no fueron rendidos al tiempo y forma. Un año después sanciona a los responsables a depositar el dinero. "El Tribunal se ha manejado con eufemismos porque el fallo condena a pagar el dinero", dijo Matzkin.

"Evidentemente hay alguien muy poderoso que no quiere que estas cosas tomen estado público porque conforme a la legislación vigente todos los fallos deberían ser publicados en el Boletín Oficial", aseveró.

El dirigente dijo que intentan silenciarlo al vocal y que "existe un mensaje mafioso para que nunca más abra la boca".

Comentá la nota