El radicalismo renovará autoridades partidarias el 10 de agosto

El radicalismo renovará autoridades partidarias el 10 de agosto

Igual, la idea de la actual conducción de la UCR a nivel provincial, que comanda Roberto Klor, es lograr una lista de unidad para evitar las internas. El sector de Julio Martínez propone a Inés Brizuela y Doria para presidir el Comité Provincia en el partido centenario y a Marta de León para hacerlo en el Comité Capital. La incógnita es si Guillermo Galván buscará disputar cargo partidario.

En la Unión Cívica Radical (UCR) se vienen las elecciones internas. Los comicios partidarios están previstos para el próximo 10 de agosto y allí la UCR renovará todas sus autoridades a nivel provincial.

Sólo dos listas se presentaron para estas elecciones internas pero desde el seno del partido centenario aseguran que ambas partes estarían dispuestas a buscar una lista de unidad.

“Dos listas se han presentado para renovar autoridades en el Comité Provincia y en el Comité Capital. Ambos sectores están en conversaciones para ver si se puede lograr una integración. La idea es lograr una lista de unidad”, relevó una alta fuente del partido ubicado en calle Bazán y Bustos.

Una de las listas que se presentaron está encabezada por la diputada provincial, Inés Brizuela y Doria quien actualmente es uno de los principales referentes del radicalismo riojano.

En esta lista Brizuela y Doria está acompañada por el diputado nacional, Héctor Olivares como candidato a vicepresidente del partido.

La fórmula Brizuela y Doria-Olivares buscará presidir el Comité Provincia de la UCR cargo que actualmente detenta el dirigente Roberto Klor.

Por otra parte, Brizuela y Doria y Olivares lleva en su lista como candidatos a presidir el Comité Capital a la diputada provincial Marta De León y a la dirigente Karina Maldonado.

Hay que recordar que De León y Maldonado son las actuales autoridades del radicalismo capitalino por lo que irían por su relección.

Por la unidad

Días atrás en declaraciones a Radio Viva, Olivares dijo que un acuerdo es más importante que una elección interna y confirmó que trabajarán para lograr una integración.

Olivares admitió que desde su sector se está trabajando para evitar las elecciones internas. “Hay que ser consientes de la situación por la que está pasando el partido. Queremos en vez de estar con internas, construir para adelante” dijo el diputado nacional quien expresó que quieren llegar bien posicionados a las elecciones del 2015.

En este sentido, Olivares le dijo a Radio Viva que en caso de lograrse un acuerdo, caen la lista y se evitan las elecciones. “Lo de las elecciones lo consideramos como inoportuno”, dijo Olivares.

También Brizuela y Doria se refirió al proceso de elecciones internas que se aproximan en la UCR.

“Se presentaron distintas alternativas, pero también se abre una instancia de diálogo donde puede haber un entendimiento y lograr la integración de todos. Las elecciones serían el 10 de agosto, pero hasta el 9 hay tiempo para lograr una sola lista”, le explicó Brizuela y Doria a Radio Viva.

Cabe destacar que la otra lista que se presentó para presidir el Comité Provincial está compuesta por los dirigentes Luis Villalba y Miguel Mott.

Comentá la nota