El radicalismo recordó la recuperación de la democracia en la calle Mazzini frente al Comité

El radicalismo recordó la recuperación de la democracia en la calle Mazzini frente al Comité

Tal como se había anunciado ayer, pasadas las 19 horas, en la calle Mazzini, frente a la Casa Radical, se llevó un festejo para conmemorar el 33º aniversario de la recuperación de la democracia en la Argentina.

 

Con una nutrida presencia de afiliados la UCR, simpatizantes y vecinos que se ubicaron sentados y otros parados, se proyectaron fotos y videos de Raúl Alfonsín en una pantalla de gran tamaño ubicada en el remolque de un camión, habiéndose cortado la calle para la celebración.

Cabe destacar que entre los concurrentes se encontraron los Intendentes Juan Gobbi (Diputado Provincial mc) y Liliana Denot (Diputada Provincial) y Ana de Otazúa (Diputada Provincial mc), y concejales, funcionarios, ex concejales y ex funcionarios municipales. Simultáneamente se leyó una carta del Diputado Ricardo Alfonsín, que no pudo estar presente por compromisos contraídos con anterioridad y del Comité Radical local.

Seguidamente hizo uso de la palabra el presidente de la Juventud Radical Tadeo Armendáriz, el representante del Centro de Estudios "Raúl Alfonsín" y el presidente del Comité Chascomús de la UCR Jorge Brucceta. En todos los casos las palabras se refirieron a Raúl Alfonsín y su actuación en la consolidación de la democracia, los derechos humanos, la libertad y la igualdad. Finalmente se inauguró la muestra fotográfica "Raúl Presidente" con imágenes tomadas por el fotógrafo presidencial de la Casa Rosada, Víctor Bugge, quien desde hace casi cuatro décadas trabaja como fotógrafo oficial de la Casa Rosada.

Cada una de las imágenes que se exhiben en la Casa Radical, fueron tomadas durante el mandato del primer presidente democrático a partir de 1983.

Comentá la nota