El radicalismo recordó los 26 años de democracia y homenajeó a Alfonsín

En el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical rindieron homenaje a Ricardo Alfonsín y a los 26 años de democracia, hubo discursos, anécdotas y se renovaron las expectativas de retornar al Gobierno en el 2011. Además anunciaron el acto de asunción de autoridades a realizarse en las puertas del Comité Provincia el viernes 6 de noviembre.
Encabezado por Raúl García Goyena como presidente del Comité Provincia, José Luis Sánchez, presidente del Comité Capital, Beatriz Altamirano de la Comisión de Homenaje y Prospero Nieva como ex diputado nacional electo en 1983, el acto reunió a una importante cantidad de afiliados radicales convocados a recordar a Raúl Alfonsín y el retorno a la democracia.

El acto inició con un minuto de silencio ante la pérdida del ex presidente Raúl Alfonsín en marzo de este año, continuó con el discurso de la doctora Altamirano quien retomó parte de su vida y obra para exponerla como ejemplo a seguir.

Por su parte José Luis Sánchez, recordó la época de militancia y la campaña electoral de la UCR en el año 83’ y retomó el valor que significó para los jóvenes de aquella época y lo que se debe retomar de sus palabras. Renovó el compromiso con la provincia y el proyecto Hagamos Jujuy 2011 con Gerardo Morales como gobernador.

En tanto que el presidente del Comité Provincia de la UCR, Raúl García Goyena, prefirió volcar su discurso por el lado de los recuerdos y sumó a Próspero Nieva para contar anécdotas, recuerdos y la experiencia de vivir bajo la Dictadura y recuperar la democracia con el orgullo de que el presidente del retorno sea un radical de principios como Raúl Alfonsín.

"Es una fecha que le hizo bien a todo el país, que haya sido Alfonsín el primer presidente del recupero de la democracia creo que permite que aún sigamos viviendo en democracia justamente por el valor que tuvo para enfrentar la situación con institucionalidad" dijo García Goyena.

Finalmente se vieron algunas imágenes de la historia reciente y se convocó para el acto de asunción de las nuevas autoridades partidarias el próximo viernes 6 de noviembre en las puertas del Comité Provincia en San Martín 172.

Comentá la nota