El radicalismo reclamará la presidencia del Consejo Escolar

Asi lo admitió Susana Jensen, actual titular del cuerpo "Nosotros ingresamos al Consejo Escolar con aproximadamente 24 mil votos por lo tanto seguimos teniendo el respaldo del voto ciudadano y nuestro mandato dura cuatro años. Por lo tanto vamos a tratar de seguir manteniendo la presidencia del Consejo Escolar".
Según Jensen van a solicitar el acompañamiento del Frente para la Victoria para dar continuidad en a la gestión radical en el Consejo Escolar "Ya que cuando ingresamos teníamos la mayor cantidad de votos y ese es el numero que se mide" sostuvo minimizando el hecho de que en los comicios de junio de 2009 la UCR en el AC y C no logró la representación de ningún Consejero Escolar cosechando el 25% de los votos contra el casi 47% de Unión Pro.

Si bien dijo que el nombre de su sucesor saldrá del consenso entre los integrantes del bloque radical, no disimuló sus aspiraciones a la re elección.

Los primeros días de diciembre se estarán entregando en el Jockey Club de La Plata los diplomas de los Consejeros Escolares electos en presencia del Director General de Escuelas y los CE en ejercicio, posteriormente, la Justicia Electoral notificará el día de la sesión preparatoria y asunción de los nuevos integrantes.

Comentá la nota