El radicalismo rechazará el proyecto de canje del Gobierno

El radicalismo rechazará el proyecto de canje del Gobierno

El titular de la UCR, Sanz, dijo que “no tenemos ganas de avalar la mala praxis del Gobierno”. Y Cobos la consideró una propuesta “imposible de acompañar”.

En medio de una reunión de legisladores nacionales del radicalismo, desde esa fuerza anticiparon que no acompañarán el proyecto de reapertura del canje de deuda presentado por la Presidenta y su ministro Kicillof.

Ayer, el diputado nacional y precandidato presidencial Julio Cobos dijo que era una propuesta “imposible de acompañar”. Y el cordobés Oscar Aguad dijo que acompañará la postura del PRO que fue dada ayer por Mauricio Macri, al decir que no van a "aplaudir un default".

Y esta mañana, el titular del partido anunció que lo analizarán en esa cumbre de legisladores pero que no tienen intención de votar con el oficialismo.

Ernesto Sanz habló por radio y dijo que “estamos en Córdoba donde estamos la totalidad de senadores y diputados radicales. Estamos debatiendo nuestra agenda parlamentaria y unos minutos más comenzamos el debate económico con las presencias de Javier González Fraga, Alfonso Prat Gat, Martín Lousteau y vamos a tomar una definición sobre ese proyecto de ley. No hemos tomado estas 24 horas para tener un panorama completo".

Pero anticipó que “al mediodía vamos a tomar definición. Informalmente, le puedo decir que todos vemos con enorme desconfianza el proyecto. Nosotros no tenemos ganas de avalar la mala praxis del Gobierno”.

"La mayoría de los legisladores pensamos en no acompañar al Gobierno en este proyecto de reabrir el canje”, dijo Sanz por las radios Mitre y Milenium.

Los bloques de diputados y senadores nacionales de la UCR se reúnen hoy en Córdoba para estudiar y poner en marcha la estrategia legislativa para los próximos meses que restan de actividad  parlamentaria.  La reunión fue convocada por los jefes de las bancadas de Diputados y Senado de la Unión Cívica Radical,  Mario Negri y Gerardo Morales, respectivamente, junto con los titulares del Comité Nacional, Ernesto Sanz y de la Convención Nacional, Lilia Puig.

Comentá la nota