El radicalismo rechaza un acuerdo con Mariotto a cambio de la deuda de Chascomús

Aseguran que no modificarán su postura y que saldrán del recinto al momento de la votación.

El radicalismo en el Senado bonaerense clausura toda negociación con el oficialismo y aseguran que se levantarán de sus bancas al momento de tratar los artículos más resistidos de la Policía Municipal.

 

En diálogo con LPO, el senador Carlos Fernández consideró “un disparate” que el oficialismo le ofrezca provincializar la deuda de unos 100 millones que el municipio de Chascomús debe afrontar por una rifa de un campo que nunca se pagó. “Aún no existió ese ofrecimiento pero de ninguna manera lo aceptaría. Ellos saben como reacciono yo ante eso”, explicó.

 

 

 

Como adelantó este portal, Gabriel Mariotto, buscaría ofrecerles al radicalismo hacerse cargo de esa deuda a cambios de los votos que permitan destrabar la votación del proyecto de Policía Municipal.

 

 

 

Esa deuda tiene en jaque Chascomús, un municipio gobernado por el radicalismo. La historia de la deuda es insólita: En 1995, dos mujeres ganaron mediante una rifa un campo de 327 hectáreas aptas para la agricultura. Sin embargo, nunca pudieron recibir el premio. Las ganadoras fueron a la Justicia y el veredicto cayó sobre el municipio, obligándolo a pagar 100 millones de pesos.

 

 

 

“No soy un iluso y trabajo en acuerdos legislativos, pero respecto de Policía Municipal no hay vuelta atrás”, dijo el senador radical.

 

 

 

Sin embargo, Fernández evitó hablar sobre el senador del GEN, Omar Foglia. Hacia allí se enfocará ahora la estrategia del Frente para la Victoria que necesita, de mínima, que el legislador salga del recinto como los radicales para poder empatar la votación y permitir a Mariotto definir la ley.

 

 

 

Con todo, en el massismo también intentan convencer a otros senadores para que rechacen los puntos más cuestionados. Puntualmente apuntan a Nidia Moirano, la legisladora de Bahía Blanca que hasta ahora se viene pronunciando a favor del proyecto.

Comentá la nota