El radicalismo realizará internas el próximo 19 de abril

Como consecuencia del probable adelantamiento de las elecciones para el 28 de junio, el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical fijó para el domingo 19 de abril las elecciones internas de las que surgirán los candidatos del partido. Además, confirmó que el plazo de presentación de listas vence el próximo 31 de marzo.
La información fue confirmada por Jorge Simonella. El dirigente local, sostuvo, “como otras fuerzas políticas teníamos programadas las elecciones internas para mayo teniendo en cuenta que la fecha original de las legislativas era octubre. Ante este posible cambio, con media sanción en diputados, el partido tomó la decisión de adelantar los plazos”.

“El cambio – sostuvo – comprime, restringe el trabajo interno con los afiliados que es lo que se busca con las internas”.

Consideró como atenuante que, como ocurre habitualmente, solo haya una lista, “en Colón hace varios años que no tenemos internas con dos o más listas con lo cual, en principio, se minimiza una parte del problema. De cualquier manera el tiempo para organizarnos debido a los diferentes grupos que puede haber en el Comité local e ir articulando con la Junta Electoral local los pasos previos a una interna, tiene sus complicaciones. Se vienen días de mucho trabajo, principalmente con la Junta Electoral que preside Oscar Cantelmi”. También, aclaró, “la Carta Orgánica prevé un plazo de 48 horas en el caso de que hubiese algún faltante, como ser una firma o un dato, lo que no da alguna tranquilidad de poder llegar con todo en orden”.

Dejando de lado la cuestión técnica, Simonella dijo, “espero que en estas internas, finalmente, podamos armar una lista única como paso previo a algún frente electoral. La idea es llegar a acuerdos con otros sectores, pero la Convención de abril debe determinar el camino a seguir, aunque todos los indicios, las conversaciones que se mantienen y el trabajo en conjunto en el orden nacional y en ambas cámaras, uno presume que se integrará un frente. Habitualmente, cuando esto ocurre, - explicó - el Partido deja en libertad de acción y cada distrito, de acuerdo a su realidad, verá si eso es posible y si hay puntos de contacto termina haciendo lo que se marca en el orden nacional. En nuestro medio hay conversaciones, avanzamos, pero, - dijo - aún no hay nada concreto, primero porque se espera la convención y además, porque no queremos repetir experiencias de alianzas que solo tiene fines electorales porque no terminan bien”, dijo finalmente.

Comentá la nota