El radicalismo de Rawson debatió sobre el diálogo político.

La dirigencia radical de Rawson debatió el último martes por la noche junto a autoridades provinciales la postura que el partido debe llevar al diálogo político con el Gobierno el próximo lunes, y se decidió presentar un documento con una serie de puntos en la reunión que en la noche de mañana viernes se realizará en el Comité Provincia en Trelew.
A la reunión asistieron por la Convención Provincial el presidente Raúl Barneche y el dirigente Darío Santos, y estuvieron presentes, además del presidente del Comité local, Daniel González, el diputado Carlos Lorenzo, el ex intendente Pedro Planas y las dirigentes Liliana Llamazares y María Rosa Evans, entre otros referentes y militantes. En general, los asistentes coincidieron en señalar que los puntos planteados coincidieron con los temas charlados en otros comités, que el pedido de disculpas al Gobierno por los agravios del pasado, y la revisión de políticas ligadas a recursos naturales como petróleo, minería, gas, agua y bosques.

Pero además, hubo un planteo propio de la Capital de la Provincia, la ciudad con mayor presencia de empleados públicos. Según Daniel González, titular del radicalismo local, «si el oficialismo quiere empezar a dialogar, debería dar algún tipo de borrón y cuenta nueva, no sólo de los agravios verbales, sino de los listados de afiliados radicales a los que se los dejó fuera del Estado».

Según el dirigente, «muchas familias se quedaron sin fuentes de trabajo por el sólo hecho de ser radicales, y mucha gente tuvo que desafiliarse porque corría peligro su fuente de trabajo, y esto lo sufrieron muchos radicales de Rawson».

En ese sentido, aseguró que el Gobierno debería rever esta cuestión, y adelantó que todo esto quedó plasmado en un documento que el comité de la capital va a presentar mañana a Trelew, con los puntos importantes a llevar al diálogo, entre los que mencionó la revisión de los contratos petroleros y de la construcción del gasoducto cordillerano.

Comentá la nota