El radicalismo quiere que Ricardo Alfonsín encabece la lista

Luego del acompañamiento de los restos del ex presidente, los dirigentes del radicalismo unificaron criterios para Ricardo Alfonsín sea el primer nombre de los candidatos a diputados por la UCR. Ahora pedirán a la Coalición Cívica que Stolbizer ceda el primer lugar en la boleta de la alianza conformada para las elecciones legislativas. Si Carrió y el socialismo no aceptan "ya hay una boleta única con todos radicales", dijeron a DIARIOHOY.NET desde el entorno de Moreau.
Durante el funeral del ex Presidente Raúl Alfonsín, los distintos sectores del radicalismo confluyeron en el lugar y en la decisión de que el hijo del máximo dirigente del partido centenario, Ricardo, sea quien encabece la lista de postulantes a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

Así, la unión de la CON de Federico Storani y el Modeso de Leopoldo Moreau, por un lado y Superación Radical por el otro, expresaron su apoyo a Ricardo Alfonsín.

Extraoficialmente, se sostiene que la UCR pidió en las últimas horas a la Coalición Cívica que Ricardo Alfonsín encabece la lista de candidatos a diputados nacionales, desplazando de ese lugar a la dirigente de la CC Margarita Stolbizer.

"Se va a hacer la propuesta de que `Ricardito´ vaya primero", contaron a este portal desde el sector que lidera Leopoldo Moreau, y remarcaron que si los aliados no aceptan la propuesta "ya hay una boleta única con todos radicales".

Hasta hace tres días, nadie mostraba diferencias con que la dirigente de la Coalición encabezara la boleta de unidad entre la CC, la UCR y un sector del Partido Socialista.

Las cuantiosas muestras de afecto y dolor de la multitud que despidió los restos del ex presidente, llevaron a parte de la conducción partidaria bonaerense a reclamar el primer lugar en la lista de candidatos a diputados, para las elecciones que se celebrarán el 28 de junio.

En tanto, en los distritos bonaerenses donde existen diferencias entre los candidatos a legisladores provinciales, deben presentar las listas con los nombres de los precandidatos en el día de hoy.

Comentá la nota