El radicalismo quiere que la Prefectura se quede en los barrios de Mar del Plata

El radicalismo quiere que la Prefectura se quede en los barrios de Mar del Plata

El concejal Mario Rodríguez, en ese contexto, afirmó: “Ojalá el Intendente Pulti reflexione y modifique su decisión de que se vayan en septiembre”. También dijo: “Resulta imprescindible que el Gobierno Municipal actúe con responsabilidad y sensatez”.

El bloque de concejales del radicalismo, a través de un proyecto del concejal Mario Rodríguez, solicitó al Departamento Ejecutivo que gestione ante la Secretaría de Seguridad de la Nación la posibilidad de que los efectivos de la Prefectura Naval y de Policía Federal y Aeroportuaria permanezcan en la ciudad por un período mayor, hasta tanto la Policía Local adquiera mayor experiencia en la persecución del delito de mayor complejidad.

Hemos recorrido diversos barrios de nuestra ciudad y los nos transmiten la necesidad de que la Prefectura se quede en los lugares donde están. Más aún, en los barrios donde no hay Prefectura, los vecinos reclaman por su presencia. Ojalá el Intendente Pulti reflexione y modifique su decisión de que se vayan en septiembre”, afirmó el edil radical Mario Rodríguez.

Luego de reuniones mantenidas con los vecinos de los Barrios San Martín, Regional, Las Américas, El Gaucho, Jorge Newbery y Libertad, entre otros, Rodríguez sostuvo que “las principales preocupaciones manifestadas tuvieron que ver con la inseguridad reinante y el abandono absoluto de esos barrios por parte del estado municipal, fundamentalmente en lo que al estado de las calles se refiere. Hubo críticas muy fuertes a la decisión anunciada por el Intendente Pulti de reemplazar a la Prefectura por integrantes de la Policía local”.

Rodríguez considera que “resulta imprescindible que el Gobierno Municipal actúe con responsabilidad y sensatez y revea su decisión de reemplazar a la Prefectura, en el mes de Septiembre próximo, por egresados de la Policía local. Los vecinos no sólo reclaman que la Prefectura no se vaya, sino que, al contrario, piden que se quede hasta que se les garantice la seguridad que hoy no tienen, y adquiera la experiencia necesaria la nueva policía local, atento la diversidad de la temática delictual”.

Por ello, el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, a través de la iniciativa de Mario Rodríguez, elevó el Proyecto de Comunicación que expresa: “El Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon, vería con agrado que el Departamento Ejecutivo gestione ante la Secretaría de Seguridad de la Nación, la posibilidad que los efectivos de la Prefectura Naval y de Policía Federal y Aeroportuaria, permanezcan en la ciudad por un período mayor, hasta tanto la Policía Local adquiera mayor experiencia en la persecución del delito de mayor complejidad”.

Comentá la nota