El radicalismo no quiere más deudas para Neuquén

Así lo definieron las autoridades partidarias, tras un encuentro del Comité provincial y la Convención, en Zapala. Sostienen que la "carencia de políticas y propuestas" no se reemplaza tomando créditos.
El radicalismo decidió objetar –se verá hasta qué punto- en la Legislatura provincial la toma de más deudas que anunció el gobierno de Jorge Sapag. Así lo definieron las autoridades del Comité Provincia y de la Convención Provincial que se reunieron en Zapala.

Los radicales anunciaron que concurrirán a la convocatoria al diálogo realizada por Sapag pero dejaron en claro que "la carencia de políticas y propuestas que se observan en la gobierno no puede ser reemplazada por continuos endeudamientos que comprometan a las futuras gestiones de gobierno".

Se señaló en este sentido que se hacía referencia a los pedidos de autorizaciones de emisión de deuda que el gobernador Sapag ha solicitado a la Legislatura Provincial y entre los que se prevé un futuro endeudamiento para cancelar los intereses de los bonos emitidos durante la gestión de Jorge Sobisch.

Las máximas autoridades y referentes de la UCR se reunieron en Zapala, encabezados por el presidente del partido, Eduardo Benítez, y de la Convención, Néstor Burgos.

Al encuentro asistió el electo diputado nacional, Horacio Quiroga. También participaron los diputados provinciales Gastón Contardi, Yenny Fonfach y José Luis Saez, además de referentes de toda la provincia, entre ellos la ex candidata a diputada nacional Linda Yagüe (San Martín de los Andes).

En el documento final, los dirigentes de la UCR, manifestaron su "disposición a concurrir a la invitación formulada por el Sr. Gobernador, en el entendimiento que el diálogo entre los distintos actores políticos y sociales constituye el punto de partida insoslayable para el establecimiento de verdaderas políticas de estado que trasciendan las ocasionales gestiones de gobierno".

En ese sentido, manifestaron su preocupación "ante la carencia de políticas públicas que permitan vislumbrar las soluciones que propone el gobierno provincial en temas centrales, como la salud, la educación, seguridad, desarrollo productivo y reformas del estado" y remarcaron que "advertimos que la carencia de propuestas no puede ser reemplazada con continuos endeudamientos que comprometan las futuras gestiones de gobierno".

Benítez brindó un informe sobre su participación en la última reunión del Comité Nacional y, de cara a las próximas elecciones, se acordó impulsar la consolidación del partido en la geografía provincial comenzando por la apertura de locales partidarios en todas las localidades.

Comentá la nota