El radicalismo dio el puntapié para el futuro aumento de las tasas

Con un despacho por mayoría del radicalismo y dos por minoría de los bloques opositores se aprobó el tratamiento del proyecto del Departamento Ejecutivo que impulsa un incremento en los tributos municipales. La UCR adelantó su aprobación, lo que pone en evidencia la concreción de este aumento a partir de enero.
En la sesión se trató como único punto el proyecto de ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo modificando las ordenanzas fiscal e impositiva. El concejal Marcelo Tomatti, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, manifestó que la comisión decidió efectuar despachos por mayoría y minoría.

El concejal Jorge Negri expresó que el bloque de la UCR propone aprobar el proyecto del Departamento Ejecutivo, y los fundamentos de esta posición serán expuestos en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.

El concejal de Unión Pro Ricardo Lissalde expresó que no están de acuerdo con algunos puntos del aumento de tasas. Dijo que el aumento en el caso del alumbrado será del 12%, de red vial entre el 12 y el 28%, el de agua corriente y cloacas del 25%, entre otros. El escribano destacó la incorporación como variable de la valuación fiscal y sostuvo que en promedio el aumento propuesto es del orden del 30% y no condice con la inflación del 2009. Sostuvo que con esta cifra se recaudarán alrededor de 2 millones 200 pesos.

El concejal Juan José Almada, presidente del bloque del Frente para la Victoria, manifestó la oposición del bloque a la iniciativa del oficialismo.

Comentá la nota