El radicalismo prepara su Convención.

La Unión Cívica Radical (UCR) avanza en la organización de la Convención Nacional que determinará los próximos pasos del centenario partido y que impactará de manera directa en la situación del armado opositor en la provincia de La Rioja.
"En la Convención se van a plantear dos temas centrales: la construcción del frente con la Coalición Cívica y el socialismo, y la reunificación del partido a partir de acuerdos como el alcanzado en Mendoza. Y seguramente se trate el pedido de levantamiento de la sanción a Cobos, junto con una licencia mientras dure su cargo como vicepresidente", dijo el titular del Comité nacional de la UCR, el senador nacional Gerardo Morales.

El Senador jujeño explicó que el ex presidente Raúl Alfonsín apostaba al regreso del actual Vicepresidente de la Nación. "Siempre tuvo la intención de que Julio (por Cobos) volviera. Era una de sus obsesiones en pos de la reunificación del partido", destacó el dirigente.

Por su parte, el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, explicó que todavía no fue invitado formalmente a la Convención y que tampoco conoce el contenido del encuentro que realizarán los radicales de todo el país en la ciudad de Mar del Plata el próximo 17 de abril.

Impacto

La decisión del radicalismo de avanzar en el armado de una coalición opositora impactará de manera directa en La Rioja, porque de acuerdo a lo resuelto en la Convención Nacional se determinarán los pasos a seguir en el partido que en la Provincia comanda el ex diputado nacional Julio Martínez.

En La Rioja, el Congreso provincial del centenario partido se concretaría el próximo sábado 18 de abril, pero esto todavía no se confirmó.

Comentá la nota