El radicalismo, preocupado por el agua de Claromecó

A través de una nota dirigida al presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Ravella, y por su intermedio a la Comisión de Obras Públicas, la Unión Cívica Radical hizo saber su preocupación por la situación del servicio de agua en Claromecó.
En la minuta, reclaman la protección de "la zona sudeste en la que se encuentran los pozos, 11, 12,13, P5 y ACA; de la localidad de Claromecó; piden realizar la "perforación de un pozo de estudio de no más de 25 metros de profundidad en dicha zona", y avanzar en "el relevamiento de otras zonas, posiblemente en Dunamar, con el objeto de obtener agua de mejor calidad".

Motivan su solicitud en una nota enviada oportunamente por la Cooperativa de Servicios Públicos y Servicios Sociales Ltda. de Claromecó, en la cual "como administradora del servicio de agua potable de Claromeco manifiesta su preocupación por la falta de realización de nuevos pozos de agua potable y preservación de las reservas acuíferas de la localidad".

La nota de la UCR local señala que "debe considerarse también que de acuerdo a las conclusiones del Estudio Hidrogeológico en el Vivero Municipal de la localidad de Claromecó, realizado por el Instituto de Hidrología de Llanuras de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Bueno Aires, la mejor zona detectada para la realización de nuevos pozos es la sudeste, en la que se encuentran los pozos 11,12,13, P5 y ACA; y se recomienda realizar un pozo de estudio de no más de 25 metros en dicha zona y avanzar en el relevamiento de otras zonas con el objeto de obtener agua potable. Es preocupante que en dicha zona se hayan planificado reiteradamente emprendimientos como campings, zonas de recreación, boliches bailables, etc", advierten las autoridades del Comité Enrique Betolaza.

Comentá la nota