El radicalismo, a pleno, ya mostró su proyecto de ley para estatales

Los electos diputados por la oposición radical, Guillermo Galván y Judith Díaz Bazán, le pidieron al gobernador que llame a concurso público para que los contratados del Estado sean incorporados a planta permanente, a medida que se jubilen los activos. Presentaron el proyecto durante una reunión en el Centro Administrativo.
Los electos diputados radicales Guillermo Galván y Judith Díaz Bazán presentaron este jueves el proyecto de ley por el cual impulsan que los agentes que revistan en el Estado como contratados, pasen a planta permanente y gocen de los derechos de los trabajadores públicos, incluída obra social y aportes jubilatorios.

La iniciativa radical apunta a que esos contratados ingresen a la planta estatal mediante un concurso en el que demuestren su capacidad y eficiencia, para evitar que no sean designados ‘a dedo’ por el gobierno.

Galván propone que los contratados sean quienes reemplacen a los empleados que se vayan jubilando a partir del plan del 82 por ciento fijo que la provincia acordó con la Nación. Según el Ejecutivo, hay mas de 4 mil trabajadores que estarían en condiciones de jubilarse. Los contratados, suman casi 9 mil.

‘Queremos que ellos tengan preferencia para ingresar a la Administración Pública porque hay casos que llevan diez años o mas en esa condición. El proyecto pide que ingresen por concurso, para que no le deban nada a ningún político’, dijo Galván.

‘Hay que cambiar la cultura de nuestra sociedad y no ser políticos benefactores sino premiar el esfuerzo y la capacidad de cada individuo", sostuvo el legislador opositor, quien además adelantó que ‘le pediremos al gobernador que saque un decreto previo donde se comprometa a hacerlo y se prepare la convocatoria del concurso público’.

Galván adelantó que, además, en diciembre el radicalismo presentará un proyecto de ley para modificar toda la estructura administrativa y la carrera profesional de los estatales.

Según el diputado, la iniciativa radical es que los contratados que sean incorporados al Estado ‘ingresen con la categoría mínima, porque de esa forma vamos a empezar a hacer carrera administrativa’.

Comentá la nota