El radicalismo planta sus pretensiones en el armado de Cambiemos en La Plata

El radicalismo planta sus pretensiones en el armado de Cambiemos en La Plata

El principal aliado del PRO pretende al menos un candidato a diputado bonaerense entre los dos primeros de la lista y dos concejales entre los primeros cinco. El condicionante bonaerense y los nombres posibles.

 

Ya en la cuenta regresiva de cara a la definición de las alianzas del 14 de junio y del cierre de listas diez días después, las negociaciones en Cambiemos se intensifican al mismo ritmo en que cada fuerza aliada al PRO plantea sus pretensiones. La UCR, principal socia del macrismo empezó a hacerse sentir en los distintos encuentros que se dan y que por ahora son informales: un lugar a salir entre los candidatos a diputados bonaerenses y dos entre los primeros de las listas de concejales aparecen como las aspiraciones de mínima.

Así lo hicieron saber -con matices- a Infoplatense referentes de las diferentes corrientes internas del partido de Hipólito Yrigoyen. Reconocen, tal como ocurre en el entorno del intendente Julio Garro, que hay elementos condicionantes que aún restan resolverse y terminarán siendo ordenadores. 

El lugar que ocupe Carolina Piparo (a pedido de la gobernador María Eugenia Vidal) es uno de ellos, pero también lo es cómo se resuelvan algunas discusiones internas. Una de ellas es la posible reelección, entre los diputados, de Diego Rovella, lo cual afectaría la de Juan José Cardosoentre los concejales, dado que el actual presidente del bloque y el diputado pertenecen al mismo sector.

Otros dos que aparecen como posibles aspirantes a una banca en la cámara baja bonaerense son Claudio Frangul, actual concejal y presidente del partido, y Claudio Uriarte, referente del storanismo. 

Entre lo concejales, en tanto, figuran entre otros (además de la posible reelección de Cardoso), Julia Marco (CON), Rolando Fontenla y Bárbara Drake (una militante de la Franja Morada de la facultad de Derecho).

De todos modos hay coincidencia entre los radicales platense de que parte de sus propias pretensiones terminarán de resolverse en otra mesa, en la que los pulseadores serán referentes de nivel bonaerense y nacional, como Daniel SalvadorRicardo Alfonsín o Federico Storani.

Comentá la nota